ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura de Camagüey espera mejores resultados

31 January 2011

CUBA - Después de un 2010 de resultados adversos en la producción de huevos, los trabajadores de la Empresa Avícola en la provincia de Camagüey aspiran este año a mejorar su producción y llegar a 105 millones de unidades.

En 2010 la producción fue de 98 millones 900 mil huevos, lo cual indicó una reducción superior a los cuatro millones en relación con el precedente, cuando la labor se desarrolló en medio de los severos daños a la economía por los huracanes de 2008.

Según Adelfo Díaz, director de la entidad perteneciente al Ministerio de la Agricultura, las causas principales del retroceso fueron una cantidad inferior de gallinas a la requerida, mientras la elaboración de pienso llegó solo al 93 por ciento de lo previsto.

El primer indicador negativo resultó de una viabilidad muy baja, de apenas el 29 por ciento, la cifra más pobre del decenio inicial de esta centuria, reporta Televisión Camagüey.

Ese medidor de eficiencia, que expresa el número de aves que arriban a la categoría de ponedoras, se espera aumente al 64 por ciento, sobre todo a partir de mejorar el manejo de los animales y de elevar la cantidad y calidad del pienso.

De acuerdo con el plan en 2011, se deben ejecutar algunas inversiones, como la modernización de una planta de incubación y la recuperación de capacidades de fabricación de piensos.

Alexis Rodríguez, subdirector de la Unión Avícola Nacional, dijo que una de las líneas fundamentales del trabajo de la entidad en el año estará centrada en la reproducción, como vía de aumentar la producción y reducir costos.

Añadió que Camagüey es una de las siete provincias cubanas con los requerimientos para realizar todo el ciclo productivo desde la reproducción, pasando por la incubación y las granjas de inicio, desarrollo y ponedoras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios