ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Otro caso de Newcastle en palomas

11 January 2011

FRANCIA - Se informó un nuevo caso de la enfermedad de Newcastle en palomas en el noroeste de Francia.

La autoridad veterinaria envió una Notificación Inmediata con fecha 4 de enero a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Este informe describe un brote que inició el 27 de diciembre en una granja con 13,530 palomas en Langoat en la región Côtes-d'Armor de Bretaña. En total, 630 aves murieron y el resto de la parvada fue sacrificada.

De acuerdo con el informe, se observaron signos clínicos sugerentes de enfermedad de Newcastle en las palomas jóvenes sin vacunar. La mortalidad aumentó diariamente.

No se ha encontrado un vínculo epidemiológico con el brote previo en el departamento de Morbihan, también en Bretaña, que comenzó el 16 de diciembre de 2010. La fuente más probable de la infección es de aves silvestres.

Todas las aves en la propiedad se sacrificaron como una medida preventiva el 30 de diciembre de 2010. Se realizaron operaciones de limpieza y desinfección el 30 de diciembre de 2010. Se estableció una zona de protección de 3 kilómetros y una zona de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de la propiedad infectada. Las granjas avícolas en estas zonas están sujetas a restricciones de movimientos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios