ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja de pavos en cuarentena por H5N2

15 December 2010

CANADÁ - Una granja de pavos en Manitoba que era parte de la investigación de la influenza aviar H5N2 se puso en cuarentena después de que un periodista violó las normas de bioseguridad.

A fines de noviembre, la Agencia Canadiénse de Inpsección de Alimentos (Canadian Food Inspection Agency - CFIA) confirmó que el virus detectado en una operación avícola comercial en Rockwood, Manitoba era la influenza aviar H5N2 de baja patogenicidad.

Portage Online informa que Bill Uruski, presidente de los Productores de Pavo de Manitoba, dice que la CFIA se vio obligado a poner en cuarentena una operación avícola después de que un miembro de los medios de comunicación visitó varias granjas, incluyendo la explotación infectada en Rockwood.

Él dijo, "En ese momento, la CFIA no tenía su personal de seguridad en la granja. El vehículo entró en el patio y luego se trasladó a otro patio. Fue el resultado de ese movimiento que la segunda granja tuvo que ser investigada y puesta en cuarentena", dice Uruski.

El periodista no entró en ninguno de los galpones. Las pruebas resultaron negativas y las aves en la segunda granja ya han sido enviadas al mercado.

El Sr. Uruski dice que el descubrimiento de H5N2 está teniendo un gran impacto en la industria del pavo.

Con la principal planta de incubación en la provincia también en cuarentena, los productores se preparan para la escasez de pavitos en los próximos 30 a 60 días.

Agregó: "Se tomó la decisión de quitar todos los huevos fértiles de la planta de incubación, a pesar de que la ciencia dice que el virus no puede viajar dentro del huevo. Gran parte de nuestra producción de los huevos fértiles y pavitos va hacia el sur de la frontera y las políticas fronterizas son mucho más complicadas que la ciencia.

"La decisión fue tomada para eliminar todos los huevos en la incubadora. El proceso de limpieza y desinfección ya está en marcha. Hay un plazo de siete días adicionales de limpieza total y volver a ensayar y luego la planta de incubación puede comenzar a trabajar de nuevo".

El gobierno federal va a compensar a los productores por el costo de las aves destruidas, pero no la pérdida de ingresos.

En general, el Sr. Uruski dice que los productores de pavo están satisfechos con la respuesta y la cooperación tras el descubrimiento de la enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios