ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se encuentra coriza infecciosa

15 December 2010

REINO UNIDO - La Agencia de Laboratorios Veterinarios (VLA) ha confirmado dos casos de coriza infecciosa en dos aves de recreo (hobby) en el sur de Inglaterra, y le advirtió a los veterinarios que deben estar en alerta por otros casos.

La coriza infecciosa (CI) es una enfermedad respiratoria de las aves, principalmente, los pollos y gallinas. Se trata de un enfermedad bacteriana causada por Avibacterium paragallinarum, antes conocida como Haemophilus paragallinarum. No es una enfermedad zoonótica y por lo tanto no hay riesgo para la salud pública.

La enfermedad es de importancia económica para la industria avícola en muchas partes del mundo, tales como Asia, las Américas y en partes de África. También está presente en Europa continental.

La enfermedad se caracteriza en los pollos y gallinas por signos respiratorios agudos, a menudo con inflamación de la cara y flujo nasal. Por lo general, hay una alta morbilidad y baja mortalidad.

Otras formas de presentación clínica se pueden ver cuando la infección se complica por la presencia de otros patógenos virales o bacterianos que pueden alterar la presentación clínica y afectan la gravedad, y complican el diagnóstico.

Los efectos de la enfermedad también son conocidos por ser más graves en las parvadas de múltiples edades, cuando las aves más jóvenes, no inmunes, entran en contacto con las aves de mayor edad que se han recuperado de la enfermedad.

También puede haber pérdidas de producción, incluyendo una disminución del crecimiento en pollos de engorde y una caída en la producción de huevos en gallinas ponedoras.

A corto plazo, la CI se controla con el uso de antibióticos en las parvadas afectadas. En la actualidad en Inglaterra, la autorización de la Dirección de Medicamentos Veterinarios se requiere para la importación de vacunas contra la coriza infecciosa.

Es probable que la infección haya sido introducida a las parvadas a través de la compra de pollos infectados con el organismo. Se desconoce la fuente original de la infección.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios