ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las codornices dejaron de poner huevos

13 December 2010

COLOMBIA - Según la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, por culpa de la prolongada temporada invernal, las codornices no están poniendo huevos, sufren de gripa y hasta las plumas se les han caído.

El director de la Umatala, en Cartagena, Luis Magín Guardela, aseguró que la producción de huevos bajó en un 80 por ciento por el estado de salud de las pequeñas aves, informa RCN Radio.

“Se afectó en un 80 por ciento la producción, las 3 mil codornices dejaban una buena rentabilidad para las familias, sin embargo en el último mes y medio la producción disminuyó ostensiblemente, por las fuertes lluvias, la sensación de humedad y el encharcamiento. Aunque ellas están en jaulas arriba, eso les ha producido incluso algunas enfermedades como, gripe, como pérdida de las plumas y se ha disminuido la producción en los sectores de Arroz Barato, El Pozón y Henequén”.

Dijo el funcionario que alrededor del 10 por ciento de las 3 mil codornices, es decir unas 300 aves, que estaban en los galpones se han muerto a causa de las enfermedades.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios