ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Globoaves construirá planta en Paraguay

22 November 2010

PARAGUAY - El intendente electo de Santa Rita del Alto Paraná, Concepción Rodríguez, manifestó que la instalación de una compañía avícola brasileña en el distrito demandará una gran cantidad de mano de obra local.

La compañía brasileña de incubación avícola, Globoaves, indicó que la construcción de su fábrica iniciará en marzo del año próximo y debería estar finalizada para el 2012. Las obras implicarán la creación de de 3.000 puestos de trabajo.

"Es una buena noticia que tiene esta ciudad de Santa Rita que es una ciudad progresista", indicó el intendente electo, Concepción Rodríguez.

"Es una zona muy productiva, netamente agrícola, la producción fuerte de granos, soja, girasol, trigo, maíz. Santa Rita es el polo de desarrollo dentro de Paraguay. Actualmente todas las empresas grandes están ahí", acotó Rodríguez.

La fábrica se instalará sobre la ruta sexta que, aseguró, está siendo mejorada, reportó Última Hora.

Por su parte, el diputado altoparanaense Justo Zacarías expresó que el progreso de Santa Rita es vertiginoso, pero que normalmente tropiezan con el abandono de las autoridades nacionales.

"Siempre hay mucha gente interesada en instalarse ahí, es una ciudad que trabaja, es ultra progresista", indicó el diputado, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Globoaves es la mayor empresa de incubación de pollitos y pollitas para terceros en Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios