ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buenas prácticas de uso de medicamentos veterinarios

22 November 2010

CHILE - El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, realizó la semana el Seminario "Buenas prácticas de uso de medicamentos veterinarios", que tuvo como objetivo mejorar la competitividad del sector.

En el encuentro organizado por el Subdepartamento de Control y Registro de Medicamentos de Uso Veterinario de la División de Protección Pecuaria del SAG, participaron más de 200 personas, entre ellas, representantes de la industria farmacéutica veterinaria nacional e internacional, asociaciones de productores y académicos de las escuelas de medicina veterinaria del país, entre otros, reporta Terra.

La inauguración estuvo a cargo del Jefe de la División de Protección Pecuaria del SAG, Alejandro Sánchez, quien destacó que "este seminario se enmarca en uno de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura, que es mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo a los productores para competir en los diferentes mercados redundando en un beneficio para los consumidores".

En tanto, las exposiciones fueron realizadas por profesionales del SAG, del Centro de Medicina Veterinaria (CVM) del Food & Drug Administration (FDA), de Estados Unidos y de la Asociación de Productores de Aves y Cerdos (APA-ASPROCER), quienes analizaron los principales aspectos relacionados con las buenas prácticas de uso de medicamentos veterinarios y la responsabilidad que cada sector tiene para minimizar la presencia de residuos violatorios, generación de resistencia y pérdida de eficacia de los productos farmacéuticos.

El seminario constituyó una importante oportunidad para reflexionar y discutir sobre aspectos que cada vez adquieren mayor relevancia. Asimismo, recoger las experiencias y aprendizajes entregados por los expertos que significarán un aporte para nuestro país en el desafío por integrar nuevos conocimientos en esta área.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios