ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva granja de gallinas ecológicas

18 October 2010

ESPAÑA - La instalación se ubicará en Navarra, en el valle de Yerri. Comenzará con 3.000 ponedoras y una producción anual de 75.000 docenas de huevos.

Tres antiguos socios de Avícola Navarra comienzan una nueva iniciativa a sólo unos kilómetros de la empresa dedicada a la producción de huevos y ovoproductos a la que han pertenecido durante años.

El salto desde Abárzuza al valle de Yerri, el lugar elegido para crear una explotación de gallinas ecológicas ponedoras, será una realidad en los próximos meses, una vez comiencen las obras tras obtener los permisos que en estos momentos se tramitan, reportó el Diario de Navarra.

Los promotores miran al primer semestre del próximo año como fecha para lanzar un producto con apenas precedentes en Navarra.

La empresa Ecoyerri es integrada por Jesús Morrás Ros y Arturo e Íñigo San Martín Morrás. Los tres sumaban el 42% de Avícola Navarra. Ahora tienen una apuesta diferente a la convencional, convencidos de las opciones de desarrollo de lo ecológico vinculado también a una oferta turística cada vez con más impulso en el valle.

La nueva empresa comenzará con una única nave y 3.000 gallinas ponedoras, el máximo permitido por la legislación, que producirán unas 75.000 docenas de huevos al año. Todo en el proceso, desde el pienso del que se alimentan hasta sus características en extensivo, tiene el sello de ecológico.

La explotación ocupará 15.000 de los 80.000 metros cuadrados de un terreno a sobre el que se alzarán las naves móviles, estructuras sencillas que pueden trasladarse de un sitio para otro.

A partir del 2011, los huevos ecológicos de Ecoyerri saldrán tanto al mercado nacional como al otro lado de la frontera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios