ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El secreto de la salmonela descubierto

27 September 2010

EUA - La salmonela crea un ambiente en los intestinos humanos que contribuye a su propio crecimiento, según investigaciones nuevas de la Universidad de California Davis.

Un estudio por investigadores de la Universidad de California Davis (UC Davis) encontró que la bacteria Salmonella enterica – una causa común de intoxicación de alimentos – usa una respuesta del sistema inmune en los intestinos humanos para incrementar su propia reproducción y transmisión.

Eso le da a la salmonela una ventaja sobre las bacterias buenas que existen normalmente en los intestinos y causa la diarrea que propaga la bacteria de una persona a otra.

Se publicaron estos resultados en la revista, Nature, el 23 de septiembre.

"El cuerpo humano tiene 10 veces más microbios que las células que nos protegen contra la infección que se causa las bacterias,” dijo Andreas Bäumler, profesor de microbiología médica en la Escuela Médica de UC Davis y el investigador principal en este estudio.

Cuando se introduce salmonela al cuerpo, invade la superficie del intestino. El sistema inmune responde produciendo radicales de oxígeno para matar a las bacterias. Aunque este proceso mata a algunas bacterias de salmonela, muchas más se benefician. Las bacterias pueden usar un compuesto de azufre llamado tetrationato creado por los radicales de oxigeno para la respiración.

Desde 1923 los microbiólogos han usado tetrationato para promover el crecimiento de salmonela en el laboratorio. Antes de este estudio, no se sabía que este tetrationato estaba presente en las personas vivas y se suponía que este proceso de laboratorio no estaba relacionado con la intoxicación de alimentos. Hasta ahora, se creía que el tetrationato estaba presente solo en cuerpos muertos y aguas termales.

"Descubrir come salmonela puede ser tan eficaz en la competencia con las bacterias benéficas representa el primer paso en desarrollar medicamentos nuevos para el tratamiento de la intoxicación de alimentos,” dijo Bäumler, cuyo grupo ahora investiga este asunto. “Esperamos matar a los compuestos de azufre e impedir que las bacterias se establezcan en el intestino".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios