Últimas Noticias
Nuevas instalaciones en la Granja San Miguel
23 September 2010ESPAÑA - El vicepresidente inauguró unas instalaciones agroalimentarias que están destinadas a la producción y exportación de huevos de gallina y forman parte de un proyecto global que requerirá una inversión total de 24 millones de euros y dará empleo directo a más de 80 personas en 2010.
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel ha inaugurado en el polígono industrial de Mainar la primera fase de ampliación de la Granja San Miguel dedicada a la producción y exportación de huevos de gallina, reportó Aragón Liberal.
La inversión realizada en esta primera fase ha sido de 12 millones de euros y ha supuesto la contratación de 12 nuevos trabajadores que se unen a la plantilla de 45 que en la actualidad tiene Granja San Miguel.
Granja San Miguel es una empresa familiar fundada en 1968, tiene su sede social en la localidad zaragozana de Villlarreal de Huerva y desde hace una década exporta sus productos a numerosos países de Europa.
En esta primera fase de ampliación se han construido dos naves con una superficie total de 2.800 m2, una zona de clasificación y envasado de 936 m2, una zona de almacenamiento y expedición de 504m2, además de otros espacios como oficinas y refugios agrarios. También, se han realizado otras actuaciones como la instalación de un grupo electrógeno de emergencia.
El proyecto global contempla 6 naves más de producción y un centro de recogida, clasificación, envasado y expedición de huevos, así como otras obras auxiliares. La inversión total del proyecto es de 24 millones de euros.
Con esta ampliación de negocio, Granja San Miguel pretende duplicar su actual producción y pasar del millón de gallinas ponedoras, que tiene en la actualidad, a dos millones en 2013.
Según las previsiones de la empresa, esta ampliación de negocio conllevará también el lógico aumento de la plantilla hasta alcanzar los 80 trabajadores.
Estas nuevas instalaciones agroalimentarias cuentan con la tecnología más avanzada y cumplen con las exigentes normativas de la Unión Europea. Granja San Miguel garantiza la máxima calidad realizando un control del producto desde el origen hasta la comercialización, completando todo el proceso productivo desde el cultivo del cereal, su recolección y la elaboración de los piensos con los que se alimentan las gallinas.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola