ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Amplían importación de maíz para bajar el precio del pollo

13 September 2010

BOLIVIA - "El decreto de importación nos va a permitir regularizar el precio y, además, vamos a tener la totalidad del requerimiento de maíz que están pidiendo nuestros avicultores y porcicultores", dijo la ministra de Desarrollo Rural de Bolivia.

La ministra de Desarrollo Rural en Bolivia, Nemesia Achacollo, informó de que se amplió el plazo para la importación de maíz con arancel cero, para de esa manera bajar el precio del kilo de carne de pollo, que sufrió un incremento en los últimos días, reportó América economía.

La ministra indicó que el Decreto Supremo 669 emitido el pasado viernes establece que la importación de maíz podrá realizarse hasta el 31 de diciembre de este año. "Este decreto nos va a permitir estabilizar el precio. Hasta ahora, en base al decreto que se ha sacado (a principios de julio), apenas teníamos la importación de 500 toneladas, que es completamente insuficiente", manifestó la ministra del sector.

Achacollo explicó, según ANF, que a inicios de esta semana ingresaron al país 800 toneladas de maíz, que permitirán paliar la demanda de los productores avícolas y estabilizar el precio de la carne de pollo. Además, la autoridad de gobierno manifestó que en esta semana se iniciará la cosecha de maíz producto de la siembra de invierno en el norte integrado de Santa Cruz.

Achacollo mencionó que la decisión asumida responde a un análisis exhaustivo ante el aumento del precio del quintal de maíz, que se encuentra entre 96 y 100 bolivianos. "El decreto de importación nos va a permitir regularizar el precio y, además, vamos a tener la totalidad del requerimiento (de maíz) que están pidiendo nuestros avicultores y porcicultores", enfatizó.

También, la ministra de Desarrollo Rural pidió a las intendencias de los gobiernos autónomos municipales realizar los controles de calidad y de precio de la carne de pollo para evitar la especulación de este producto.

En un recorrido realizado por los principales centros de abasto de la sede de gobierno, se evidenció que el precio del kilo de carne de pollo se oferta en promedio entre 15 y 16 bolivianos. "No podemos estar como ministerio tienda por tienda observando y regulando el precio de la carne de pollo, eso ya tiene otra competencia", concluyó la ministra del sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios