ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pisicultura y sector avícola afectados por heladas

20 August 2010

BOLIVIA - El fuerte descenso de las temperaturas registradas en el mes de julio ocasionó graves daños al sector productivo del Municipio de Puerto Villarroel.

La información fue proporcionada por el Director de Desarrollo Productivo de ese municipio, Ramiro Rodríguez, quien detalló que las heladas de la primera quincena del mes de julio dañaron la producción piscícola, de cacao y otros cultivos como el plátano de freír. Señaló que otros sectores productivos afectados son los avicultores, informó Radio fmbolivia.

El descenso vertiginoso de las temperaturas hasta los 8 grados centígrados y la fuerte humedad de la zona fue crucial y dañina para el sector productivo local de la zona tropical.

La producción avícola de la zona Central Ivirgarzama fue vapuleada por la oleada de frío ocasionando la muerte de pollos parrilleros. Un total de dos mil pollos murieron dejando al empresario avícola, Maximiliano Ávila, con la pérdida de casi el 50 por ciento de su producción, lo que en cifras le significó 6.800 bolivianos.

El Directorio de la Asociación de Piscicultores de la zona informó que los estanques de las comunidades de Tres Pozos y Ucuchi registraron la pérdida total de sus peces.

En total, se lamentó la pérdida de 10 mil animales acuáticos en estanques de seis productores. La pérdida económica, se traduce económicamente en 60 mil bolivianos.

Las especies afectadas fueron el pacupeba (variedad piscícola resultante del cruce entre piraña y pacú) y el tambaquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios