ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La innovadora retirada de estiércol con cinta, para manejo de reproductoras, mejora sensiblemente el ambiente de la nave

03 June 2021
Big Dutchman

ALEMANIA - En el manejo de reproductoras pesadas es habitual almacenar los excrementos, de un ciclo de producción, en la fosa de estiércol situada bajo el nivel de rejillas de plástico. SIMBA acaba con esto: La nueva cinta de retirada de estiércol transporta los excrementos fuera de la nave en intervalos regulares; así, la retirada de estiércol transversal transcurre en superficie, sobre el suelo de la nave. Con ello se reducen significativamente las emisiones de amoniaco; se evitan los costosos trabajos de suelo.

Innovadora retirada de estiércol SIMBA para manejo de reproductoras

«En el desarrollo, además, hemos prestado especial cuidado para que SIMBA pueda instalarse en naves ya existentes», destaca la encargada del sistema Jennifer Lindel.

Personas, animales y medio ambiente se benefician igualmente: Un mejor ambiente en la nave eleva el bienestar de los animales, y con ello su rendimiento, facilita al personal el trabajo cotidiano en la nave y reduce las emisiones de amoniaco en la naturaleza.

Modo de funcionamiento

Durante la retirada de estiércol, la cinta se enrolla en un tambor con ayuda de una unidad motriz especialmente desarrollada. El estiércol cae a una cinta transversal y es transportado fuera de la nave.

Otras características:

  • estructura premontada inferior de acero inoxidable ⇒ resistente a la corrosión;

  • reducido trabajo de mantenimiento;

  • fácil montaje.

Más información

  • Estamos a su disposición: si tiene preguntas sobre la retirada de estiércol con cinta SIMBA o sobre nuestras instalaciones ganaderas para el manejo de reproductoras, ¡envíelas aquí!

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios