ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

AVI SILMAN, una empresa que sigue en pleno crecimiento

23 May 2018

ESPAÑA- Cercana al millón de euros de facturación anual, la empresa continúa ampliando el número de servicios en este campo, donde cuenta con medio centenar de empleados

Aunque la empresa bajo el denominativo ‘AVI SILMAN’ se creó hace apenas 6 años, la aventura empresarial de Manuel Mansilla arrancó hace ya 23, primero como autónomo y posteriormente como sociedad, conocida como Aviser Servicios Auxiliares, antecesora de la actual marca.

La firma es pionera en cuanto a servicios avícolas en la provincia de Valladolid y Castilla y León, siendo especialistas en desinfecciones y limpiezas de naves, siendo auditada por la gran mayoría de supermercados de España y de Europa, como puede ser el grupo Lactalis, Carrefour, El Corte Inglés o Mercadona, informa Laguna al Día.

Su evolución es latente en el número de trabajadores entre sus filas, ya que empezaron con apenas 12 personas y han pasado a ser medio centenar. Con 5 años de trayectoria, AVI SILMAN ha duplicado sus previsiones de facturación, cercana al millón de euros.

Criado en la granja de híbridos propiedad de la familia Pardo, donde trabajaba su padre, Manuel puede ser considerado una de esas mentes inquietas dentro del ámbito empresarial, que ha buscado siempre reinventarse, algo que hace que AVI SILMAN sea una empresa pionera y la principal empresa de servicios avícolas en Castilla y León.

“Vi una oportunidad, la agarré y he tenido suerte de estar en el momento justo en el lugar indicado. Bien es cierto que hemos tenido que evolucionar muchísimo en cuestión de capacidad empresarial y de adaptación, pues la avicultura ha pegado un salto en calidad, controles o logística… lo que nos obliga a ser más profesionales aun si cabe”, apunta Manuel.

Las nuevas necesidades del mercado y, en concreto, del sector agroalimentario, requería de un mayor número de servicios, por lo que decidieron ampliar su abanico de prestaciones como empresa, y que a día de hoy sigue in crescendo. Actualmente abarcan todos los servicios que un empresario avícola pueda precisar, es decir, desde que nace la pollita, hasta que se da por finalizada su vida productiva y se la lleva a un matadero.

Estas prestaciones pueden pasar por el sexaje de pollos, vacunaciones, traslados de las pollitas hasta los centros de producción, atender estas naves de producción, o bien velar porque los huevos lleguen en las mejores condiciones hasta el envase final desde que sale de la gallina. Dentro de sus apuestas como empresa destaca el reto depotenciar una avicultura libre de jaulas, en busca de un producto final de mayor calidad.

También se dedican a dar servicios en Plantas de Ovoproductos, para clientes que venden huevo líquido a nivel mundial. . Destaca también su rama agroalimentaria, mostrando gran experiencia en poda y vendimia en viñedos, donde han trabajado para importantes bodegas de la D.O. Rueda.

La propuesta para este 2018/19 de AVI SILMAN será abrir una sede oficial en Laguna de Duero, a través de unas oficinas, así como potenciar los servicios agrarios de ayuda a los agricultores para cualquier tipo de cargas o descargas, desinfecciones, siembras, recogida… En ese proceso de expansión también se ponen como miras dar servicios al campo de la construcción.

Su amplía vinculación con el municipio, se traduce en patrocinios a numerosos eventos deportivos que se desarrollan en la localidad . Tambíen dentro de su responsabilidad social corporativa , destinan fondos a numerosas fundaciones con fines sociales.

Centro de Turismo RURAL
En su fijación por asentar población en el mundo rural, desde AVI SILMAN van a poner en marcha este mismo año un centro de Turismo Rural en plena tierra de campos, entre Mayorga y Sahagún, que estará dedicado al ecoturismo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios