ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Big Dutchman: cinta transportadora de estiércol

21 November 2012
Big Dutchman

ALEMANIA - En el EuroTier 2012, Big Dutchman introduce el primera sistema automatizado para la monitorización y el control del estiércol a través de cintas transportadoras en galpones de ponedoras.

Esta innovación para la retirada del estiércol respeta mucho a los animales y ahorra tiempo a los trabajadores además de reducir el desgaste de las cintas transportadoras.

Los sensores instalados en los laterales de la cinta reconocen las desviaciones en el recorrido de la misma e inician ajustes de compensación a su debido tiempo. En caso de que se produzcan desviaciones muy grandes, el sistema vuelve a colocarse en una posición segura.

El nuevo sistema de monitorización y control se puede usar en todo tipo de galpones.

Hasta ahora, la práctica común consistía ha consistido en la monitorización y el ajuste manuales de las cintas transportadoras de estiércoles en intervalos regulares.

Según el tamaño del piso, estos ajustes manuales llevan mucho trabajo y ya no harán falta más con el sistema automatizado de control de las cintas transportadoras de estiércol.

Gracias a los reajustes independientes también las cintas se dañan mucho menos. Aumenta así la vida útil de las cintas y se reducen los costes de reparación.

También influye en el bienestar de las aves, dado que las cintas de transporte de estiércol defectuosas a menudo tienen que ser sustituidas durante el período de puesta, lo que es muy estresante para las aves.

La novedad de Big Dutchman recibió una medalla de plata a la Innovación en EuroTier, concedida por la comisión de expertos internacional del DLG (del alemán, Sociedad Alemana de Agricultura), al frente del evento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios