Últimas Noticias
Construcción de galpón con termointercambiador
16 December 2011
ALEMANIA – Hace poco, la familia Syring de Bad Wildungen en Alemania realizó una jornada de puertas abiertas al público: cuando la siguiente generación Syring, Daniel, mostró un gran interés en el crecimiento avícola, la familia decidió ampliar la granja con un nuevo galpón. Para los sistemas de alojamiento avícolas, tanto Erich Syring (padre) como Daniel, cuentan con Big Dutchman.
El nuevo galpón para 39.900 pollos de engorde se ha terminado y aproximadamente 600 personas aprovecharon la oportunidad para visitar el galón que incluye sistemas avícolas y un termointercambiador.
Ahorrar gastos en calefacción con el intercambiador "Earny"
Para ahorrar en gastos de calefacción, ambos decidieron equipar el nuevo galpón con el intercambiador Earny de Big Dutchman. Este sistema puede ayudar a reducir los gastos hasta en un 60 por ciento, sobre todo en la temporada de invierno.
Una de las características principales es que el aire del tubo que usa el termointercambiador desde el interior del galpón está completamente filtrado antes de que el aire siga adelante en el intercambiador. Esto se traduce en que el intercambiador, que separa estrictamente el aire que entra y sale y crea una transición de calor óptima, permanece limpio de polvo y suciedad. Otra característica, hasta ahora única, es la limpieza de aire comprimido totalmente automática de los filtros. Esto evita las obstrucciones y, por lo tanto, la pérdida de rendimiento durante el crecimiento.
Aves creciendo con un termointercambiador innovador
El intercambiador Big Dutchman está hecho de aluminio y, por lo tanto, asegura un grado de transferencia de calor muy alta. El grado de transferencia de calor es mucho más alto que el de los elementos tradicionales del intercambiador, fabricados en plástico. La estructura erizada del componente de aluminio aumena el efecto positivo. El aluminio tiene un revestimiento especial y es resistente a la influencia del amoniaco y el CO2.
Una característica sobre todo práctica es que el termointercambiador se envía totalmente montado y se puede instalar sin dedicar mucho tiempo o esfuerzo. Puede, por supuesto, instalarse en edificios recién construidos o incluirse como mejora en edificios antiguos o remodelados sin problema alguno.
Sistema avícola para un galpón moderno
Más allá de las miradas de Big Dutchman en la jornada de puertas abiertas estuvo el sistema Amacs de monitorización y control del galpón y el sistema de alimentación Augermatic que incluye los platillos para alimentos balanceados Fluxx.
|
El representante de ventas de Big Dutchman, Guido Kreuznacht (extremo izquierda) y Werner Meckelnborg (extreme derecho) felicitan a los Syrings por su nuevo galpón. Con él, la familia complerta su primera inversión en el creciente negocio avícola. |
|
Totalmente construido, el nuevo galpón para crecimiento de aves con el innovador termointercambiador. |
|
Termointercambiador Earny: sobre todo durante el invierno, se puede ahorrar hasta un 60 por ciento en calefacción con este sistema y crea el entorno adecuado para el galpón. |
|
Se suministra aire fresco precalentado tomado directamente desde las aperturas de toma de aire (derecha). No hacen falta tuberías largas y poco higiénicas. A la izquierda, la válvula del tubo de aire. |
|
Para la jornada de puertas abiertas, los sistemas de alimentación Augermatic, incluidos los platillos, se colgaron en el techo. |
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola |
|