ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Continúa la práctica de muda forzada

24 June 2011

INDIA – El director de Cría Animal y Veterinaria del Gobierno de Nagaland se ha dirigido a los productores de huevo del estado para que dejen de usar hambre para causar la muda forzada en gallinas ponedoras.

Este cambio sigue la orden de marzo de 2011 en el Comité de Bienestar Animal de la India, que se dirigió a todas las granjas avícolas del país para que detuvieran de forma inmediata los regímenes para forzar el cambio de plumaje a base de la hambruna.

Esto se basa en que la práctica supone una violación al Acta de Prevención contra la Crueldad en los Animales de la India y a que es una falta sancionable.

"La Humane Society International da las gracias al gobierno de Nagaland", dijo N.G. Jayasimha, gerente de la HSI para la campaña de cría intensiva en la India.

"Los granjeros que continúan matando de hambre a las aves para inducir la muda deben ser procesados según el Acta de Prevención contra la Crueldad en los Animales de 1960".

La hambruna para forzar la muda, práctica muy extendida en las instalaciones productoras de huevo en toda la India, priva a las gallinas ponedoras de comida para manipular sus ciclos de puesta.

Se quita la comida hasta por 14 días y se puede combinar con uno o dos días de privación de agua. Durante el proceso, las gallinas sufren mucho y puede llegar a perder el 35 por ciento de su peso.

Esta práctica se ha cuestionado mucho en todo el mundo y se prohibió ya en Australia y la UE al igual que en los programas de cría animal de la industria de huevo estadounidense.

Hechos:

  • La práctica incrementa radicalmente el riesgo de que las gallinas pongan huevos infectados con salmonella.


  • Estas acciones en contra de la hambruna para forzar la muda se producen justo a continuación del movimiento creciente en contra la producción en batería de huevos y contra la crueldad animal en granjas en el país.


  • La cría intensiva en la India confina entre 140 y 200 millones de gallinas en batería, donde cada ave vive dentro de un espacio más pequeño que una hoja de papel normal.


  • Hoteles como Crowne Plaza Today-Gurgaon, Four Seasons Hotel Mumbai así como un restaurante especializado, Hao Shi Nian Nian, junto con el famoso chef Mako Ravindran han dejado de utilizar huevos que procedan de gallinas enjauladas en batería.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios