CONSERVACIÓN DE MATERIAS PRIMAS
La conservación de materias primas es un problema mundial, especialmente porque las materias primas importadas desde regiones distantes (p.e. harina de soya) normalmente están sometidas a largos períodos de tránsito durante el envío.
La conservación de materias primas se centra en minimizar la contaminación microbiana, el crecimiento de moho, los procesos oxidativos, la producción de toxinas, el crecimiento de plagas de los cereales y los posteriores riesgos para la salud. La conservación también previene las pérdidas en la disponibilidad de nutrientes de las materias primas.
La conservación eficiente de las materias primas puede incluir medios tanto biológicos (secado/deshidratación, calor, baja temperatura, anaerobiosis) como químicos (uso de antioxidantes o ácidos orgánicos).
El uso de ácidos orgánicos ofrece una estrategia de costo relativamente bajo pero altamente efectiva.
PRODUCTOS
BIOMIN® CLEANGRAIN LIQUID
Biomin® CleanGrain líquido es una mezcla exclusiva de sustancias activas para la conservación de granos y subproductos. Debido a su formulación bien balanceada, Biomin® CleanGrain líquido proporciona excelente protección frente a la descomposición causada por hongos, levaduras y bacterias durante la conservación aeróbica y anaeróbica de granos y subproductos.