ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Patogenicidad y perfil genético del reovirus de la hepatitis de pavo (THRV)

30 May 2023

Durante el Programa de Charlas Técnicas (TECHTalks) que se llevo a cabo en el marco de IPPE 2023, la conferencia del Dr. Sunil Mor, Profesor Asistente del Departamento de Medicina Poblacional Veterinaria, de la Universidad de Minnesota, trató sobre la patogenicidad y el perfil genético del reovirus de la hepatitis de pavo (THRV), es decir, el reovirus entérico de pavo (TERV), el reovirus de la artritis de pavo (TARV) y el reovirus de la hepatitis de pavo (THRV), el cual se considera una nueva enfermedad. Comparó los tres tipos de enfermedades.

Por Nora Migone

Los aislamientos se basaron en el área geográfica, el perfil clínico, el año del aislamiento, así como en el grupo de edad y las sugerencias de los veterinarios de campo. Se analizaron los metadatos de secuencia por año y estado. Se encontraron lesiones histológicas en tendones, con mayor inflamación a los 24 días post infección.

En su resumen, el Dr Mor, afirmó que el análisis WGS, (Secuenciación del Genoma Completo), agrupó los THRV con los TARV sin una agrupación específica de THRV ni un grupo geográfico específico. La clasificación de serotipos y la agrupación basada en secuencias indicaron que están circulando al menos cuatro serotipos principales de THRV. También mencionó que “el THRV indujo constantemente tenosinovitis en pavipollos inoculados, prácticamente idénticos a los causados por el TARV”. Eso significa que este virus puede causar tanto hepatitis como artritis en los pavos.

“Los estudios de secuenciación, serotipificación y patogenia respaldan que los THRV son variantes de los TARV con mayor patogenicidad”. Entre los trabajos futuros que deben realizarse están el seguir aprendiendo sobre la evolución del virus, los determinantes del serotipo y patotipo, y la patogénesis a largo plazo de los THRV.

Necesitamos trabajar en técnicas de aprendizaje automático, modelo genético y una vacuna atenuada, recomendó.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios