ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

5 consideraciones para mantener la eficiencia de la producción avícola durante los desafíos de la cadena de suministro

05 December 2022

Considere estos 5 consejos antes de implementar cualquier cambio en su operación.

Hacer cambios puede ayudar a optimizar los procesos y reducir los costos, pero hacer cambios incorrectos puede causar efectos costosos a largo plazo en su operación. Entre los problemas de la cadena de suministro, el aumento de los costos de alimentación y el efecto dominó de la pandemia, el mantener su operación avícola funcionando de manera eficiente puede parecer una tarea abrumadora y los cambios pueden parecer inminentes. Aquí hay cinco consideraciones para mantener su operación eficiente, antes de que se implementen los cambios.

1. Preste mucha atención a la calidad del alimento y los aditivos para alimentos.
Desde la perspectiva del costo del alimento, los probióticos y prebióticos suelen ser los primeros en eliminarse cuando se trata de reducir los costos del alimento. Si bien esto puede parecer una solución rápida, es importante tener en cuenta que estos productos se acumulan y se filtran en el medio ambiente con el tiempo. Sacarlos de la dieta de sus aves puede no tener efectos inmediatos, pero tendrá consecuencias a largo plazo.

En última instancia, el efecto de estas medidas para reducir los costos en la dieta a menudo aparece más tarde en forma de impactos costosos en la salud de las aves. Monitorear la calidad y consistencia del alimento a menudo puede brindar beneficios más rápidos y efectivos que alterar la dieta general.

Se debe prestar mucha atención a la calidad de los gránulos y los ingredientes, el desperdicio de alimento y el acondicionamiento adecuado pueden ayudarlo a hacer que su presupuesto de alimento trabaje mejor y de manera más eficiente.

2. Manténgase al día con la información más reciente.
Cada día surgen nuevas tecnologías, investigaciones y recomendaciones para la nutrición y el cuidado de los animales. Mantenerse actualizado con la información más reciente lo prepara para responder rápidamente de manera informada. Mantenerse actualizado sobre nuevos procesos y aplicaciones puede ayudarlo a identificar formas para optimizar su operación y reducir la posibilidad de error humano.

3. Hable primero con los expertos.
Confíe en sus expertos técnicos y socios antes de decidir cuándo y dónde hacer recortes. Es parte de su función asesorar en situaciones difíciles, y su experiencia es clave para mantener saludables a las aves durante los cambios de reducción de costos. Siempre se puede comunicar con nuestro equipo de innovadores en nutrición si está interesado en realizar cambios en las dietas de sus aves.

4. La buena comunicación es clave.
Las personas dentro de una operación pueden tener diferentes métricas, prioridades y consideraciones para determinar el éxito, lo que significa que puede existir una variedad de ideas y estrategias para abordar los desafíos. Al tener conversaciones abiertas siempre que sea posible, y priorizar la comunicación clara entre todas las partes interesadas internas, puede ayudar a asegurarse de que todos estén alineados, especialmente cuando se discutan temas y decisiones importantes.

5. No existe una solución única para todos.
Con estas consideraciones en mente, hay muchas soluciones para mantener los presupuestos. En cada instalación es necesario observar de cerca cada eslabón del sistema de producción para evaluar cuál será más efectivo para sus necesidades específicas.

Estas cinco consideraciones clave pueden ayudarlo a tomar decisiones para reducir costos y ayudar a mantener la eficiencia de su operación avícola frente a las presiones externas. Para obtener más información sobre #ScienceHearted, consulte The Dish y sintonice Food Chain Chats.

https://ahfoodchain.com/en/blog
https://ahfoodchain.com/en/podcast
Fuente: The Poultry Site

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios