ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

IPPE 2022 : Perspectiva del Gobierno - Cumbre Agrícola de Sostenibilidad Animal

23 March 2022

Durante IPPE 2022, en Atlanta, Ga, el Sr Rod Snyder, Asesor Agrícola de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, informó en su conferencia, “Perspectiva del Gobierno”, que su posición es tener una línea abierta de comunicación entre la agencia EPA y la comunidad agrícola, para establecer conversaciones con las asociaciones de productores, mantener el agua limpia, obtener materiales educativos y tratar los problemas ambientales de los productores avícolas, y para ver cómo la EPA y la industria avícola pueden trabajar juntas.

Respecto al cambio climático sostuvo que en abril del año pasado, en la reunión de Presidentes, “el Presidente Biden anunció su deseo de reducir el 50% de los gases de efecto invernadero para el año 2050, y que el gobierno no está solo en esta propuesta”, afirmó, el sector privado también tiene el mismo objetivo, lo que incluye la comisión de lácteos, la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible y algunos de los minoristas más grandes del mundo como Walmart, tienen los mismos deseos de reducir las emisiones para el año 2030.

De acuerdo con el inventario de gases de los EUA que mantiene la EPA, todos sabemos que "la agricultura representa alrededor del 10 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en EUA” y globalmente el plan de acción contra las emisiones de metano incluye una sección para actualizar o instalar sistemas de manejo de estiércol. El Departamento de Agricultura de los estados Unido (USDA) anima a los agricultores a usar biodigestores, separadores de sólidos, cubiertas de lagunas y otras prácticas que reducirán las emisiones de gases.

El manejo de la tierra es otra parte del plan, el control de las emisiones de gases, especialmente el metano, y la educación de las habilidades agrícolas a los nuevos mercados en base a digestores y métricas, para obtener prácticas beneficiosas en la cadena alimentaria. El Gobierno está trabajando en estrecha colaboración con el sector privado. El plan también exige producir energía sostenible a partir del estiércol agrícola y en cuanto a las métricas, el USDA se encargará de disminuir las tecnologías de reducción de la agricultura, y el Departamento de Energía también está apoyando innovadora tecnología para la medir el metano.

Reducir las emisiones de gases no es el único punto, ni la principal preocupación de la agricultura, sino el enfrentar los extremos fenómenos meteorológicos a causa del cambio climático. “La EPA también ofrece subvenciones y presenta insumos novedosos, hay una gran cantidad de trabajo por hacer”, dijo el Sr. Snyder.

Hoy el sector agropecuario también enfrenta la sequía, para el 2050 habrá más gente, pero la misma cantidad de tierra y de agua, lo que representa menor productividad. El cambio climático produce otros efectos negativos. Al mismo tiempo, el sector público tiene un papel muy importante que desempeñar en el suministro de alimentos seguros, asequibles y nutritivos.

Rod Snyder expresó que “aumentar la productividad agrícola y reducir los impactos negativos es uno de los mayores desafíos de este siglo.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios