ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Biocat Electron+ ayuda a procesadores a reducir el retiro de productos en más del 80%

27 August 2021

Los procesadores de carne luchan diariamente contra las bacterias. Reducir o eliminar la carga bacteriana en sus productos cárnicos durante todo el proceso es una de sus principales prioridades y no es tarea fácil. Los túneles de evisceración y enfriamiento pueden ser espacios especialmente desafiantes donde las bacterias entran en contacto con la carne.

Las carcasas deben mojarse constantemente ya que pierden peso en los túneles de enfriamiento, lo que no supone un problema en un sistema de nebulización ya que se retiene la humedad del sistema. Especialmente los baños de agua, que a veces se agregan para enfriar las canales, pueden ser un caldo de cultivo para los microorganismos. En la fuente de contaminación, la evisceración, es imperativo detener la propagación bacterial, desinfectando tanto el agua utilizada para enjuagar las canales como todo el espacio y las superficies mediante nebulización. Biocat Electron + tiene la capacidad de desinfectar todos los puntos débiles mencionados anteriormente y, por lo tanto, puede elevar la calidad del producto.

Muchos de los productos desinfectantes del mercado pueden decolorar la carne, contener residuos nocivos y / o dañar el equipo con el tiempo. Actualmente, las alternativas van desde desinfectantes UV de mano, dispositivos de nebulización que utilizan desinfectantes tóxicos, como el peróxido de hidrógeno y filtros de desinfección poco fiables.

Citadel Environmental Solutions ha lanzado un producto que ofrece una solución novedosa para desinfectar el aire y las superficies en las plantas de procesamiento. Biocat Electron + es una solución no tóxica a base de agua, que se dispersa como una fina niebla de aire seco para llenar las habitaciones y lograr una cobertura de aire y superficie del 100% mientras mata el 99,9% de los patógenos. Debido al uso innovador de la niebla de partículas finas, Biocat Electron + proporciona un sistema de desinfección eficaz, rápido, económico y fácil de usar, prácticamente sin puntos ciegos. Esta tecnología ha sido revisada y es eficaz en una amplia variedad de bacterias, hongos y virus, incluido el COVID-19.

"Salmonella, Campylobacter, Legionnaires y Listeria son especialmente problemáticos para los procesadores en el Reino Unido, y podemos eliminar esos patógenos en el espacio de evisceración y los túneles de enfriamiento", dijo Filip Cvetko, Director Técnico de Citadel Environmental Solutions. “La evisceración, la apertura del pollo o cerdo, a menudo derrama microbios intestinales en el medio ambiente. Pueden adherirse a la superficie o transportarse por el aire, elevando efectivamente la carga bacteriana y contaminando la carne y el espacio".

Reduce los retiros del mercado

La investigación de Citadel Environmental Solutions realizada con sus instalaciones asociadas en Eslovenia mostró una reducción de más del 80% en el retiro de productos cuando se usa Biocat Electron +. Esto se debe a la importante reducción de la carga bacteriana.

"Cuando utilice Biocat Electron + diariamente, espere que los retiros del mercado sean mucho menos frecuentes y, si tiene un retiro del mercado, potencialmente solo necesitaría retirar el producto de un día", explicó Cvetko. "Sin embargo, si desinfecta semanalmente, tendrá que retirar un lote de carne mucho más grande".

Los retiros del mercado no solo causan un impacto económico para una empresa; también se traducen en un golpe para la reputación de una empresa, que puede ser aún más difícil de superar.

Alarga la fecha de caducidad

El Reino Unido utiliza fechas de caducidad para indicar el lapso en el que los consumidores pueden consumir productos perecederos de manera segura. Cuando se usa Biocat Electron +, los procesadores pueden potencialmente extender su fecha de caducidad hasta en cuatro días, debido a la reducción de la carga de patógenos.

"Hay enormes esfuerzos en el Reino Unido para reducir el desperdicio de alimentos, y esta es una herramienta que los procesadores pueden usar para ayudar en el esfuerzo por extender la vida útil de los productos alimenticios, reducir el desperdicio de alimentos y ser más sostenibles", dijo Cvetko. .

Uso multisectorial

Este producto también se utiliza para desinfectar establos avícolas, prácticas veterinarias, la industria médica, incluidos hospitales, casas de retiro y edificios comerciales, y en la industria hotelera, incluidos hoteles y cruceros, lo que demuestra su seguridad.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios