ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Mujeres en Avicultura: cómo las aves de traspatio dan poder a las mujeres rurales de la India

14 April 2021

INDIA - En toda la India, la avicultura de traspatio ofrece cada vez más a las familias rurales remotas, tanto alimento como apoyo financiero y, a medida que aumenta la aceptación, sus efectos en los grupos marginados, especialmente las mujeres, podrían ser impresionantes.

por Basudev Mahapatra y Ryan Johnson

Si bien la India rural da lugar a la desnutrición, la pobreza y la disparidad de género, se está convirtiendo cada vez más en una población donde la gente está explorando las posibilidades de criar aves de traspatio. Mujeres como Ranjita Sethi, de 35 años, del estado de Odisha, en el este de la India, no solo ha superado la pobreza mediante la cría de aves de traspatio, sino que también ha logrado la seguridad nutricional para sus familias.

Al explicar su pasado, Ranjita, de Dakshin Sahi en el distrito Puri de Odisha, dice: “Somos gente pobre. Cuando los precios de los alimentos en el mercado siguen subiendo, difícilmente tenemos la opción de comprar alimentos nutritivos para nuestros hijos y familia”.

Después de seis meses de administrar pollos camperos en su patio trasero, ahora tiene muchas razones para sonreír. "Debido a que crío las gallinas en mi patio trasero, ahora estoy en condiciones de agregar huevos y carne a nuestros platos de comida y permitir que mis hijos crezcan bien con una ingesta adecuada de proteínas".

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios