ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Industria avícola mundial viaja a Georgia

17 January 2012

La industria avícola mundial se desplazará hasta Atlanta, Georgia, EUA este mes. Allí tendrá lugar la Expo Avícola Internacional (IPE), que se ha celebrado los últimos 63 años.

Esta es una exposición de tecnología, equipos, suministros y servicios para la producción y procesamiento de carne de ave y huevos así como para productores de alimentos balanceados más grande del mundo. Todos los sectores de la industria se ven representados: producción de alimentos balanceados, incubación, producción, procesamiento en todas sus fases, mercadeo y todas las actividades de apoyo.

Este año, la expo será el eje central de una semana de actos que incluirá seminarios, sesiones educativas y talleres, así como una muestra de los últimos desarrollos en los sectores de la producción y el procesamiento avícolas.

La semana en la que la Expo Avícola Internacional se ha denominado “Semana IPE” oficialmente, con un énfasis en torno a los programas educativos que se prolongarán durante toda la semana.

Al empezar la exposición mediodía del martes, los organizadores afirman que el cambio ayudará a permitir un aumento en la disponibilidad de programas educativos al principio y al final de la misma.

"Desde hace mucho tiempo, nuestro Foro Científico Internacional sobre Avicultura junto con la Conferencia de Alimentos para Mascotas, la Cumbre de Sostenibilidad Agropecuaria y los programas avícolas educativos estadounidenses son una parte importante de la IPE y da un motivo adicional para acudir a la expo”, declaró el John Starkey presidente de la Asociación Estadounidense de Aves y Huevo (USPOULTRY).

"La semana de la IPE nos da una oportunidad para ofrecer programas educativos adicionales, algo que no hemos podido hacer en el pasado”, añadió. En la edición de 2011 hubo 903 expositores, lo que supone una fuente primaria de financiación para la USPOULTRY, a la que pertenecen productores y procesadores de pollos de engorde, pavos, patos, huevos y reproductores además de compañías relacionadas.

La organización representa a los miembros de la avicultura a través de investigación, educación, comunicación y servicios técnicos y todos los beneficios obtenidos a través de la Expo Avícola Internacional van a parar directamente a la industria en forma de ayudas, programas educativos, comunicaciones o asistencia técnica.

Este año, será la sexta ocasión en la que la exposición une sus fuerzas con la Exposición Internacional de Alimentos Balanceados (IFE), un esfuerzo conjunto que la USPOULTRY dice que ha producido unas cifras de asistencia impresionantes.

El año pasado, la asistencia alcanzó las 20.742 (en comparación con las 18.896 que asistieron a la edición de 2010).

Los asistentes internacionales fueron 4.371, 505 más que en 2010, con el sector latinoamericano como el mayor número de asistentes entre aquellos que no eran estadounidenses.

Las mayores cifras de asistencia por países fueron: Canadá, con 767 visitantes; México, con 516; Brasil, con 276; Colombia, con 256 y Venezuela, con 207.

De fuera de las Américas, también hubo una asistencia significativa proveniente de Europa y un número cada vez más grande que provenía de China, alcanzando la cifra de 203 visitantes el año pasado.


Países con la mayor representación en 2011



Porcentaje por región

Al encontrarse en EUA, la mayoría de los visitantes de la IPE pertenecen al mercado nacional con casi 16.400 visitantes estadounidenses el año pasado. La mayoría de los visitantes provenían del estado de Georgia (4.291), seguido de los estados de Carolina del Norte (893), Illinois (876), Arkansas (760) y Alabama (713).

"La Expo Avícola Internacional continúa creciendo como muestra comercial internacional”, dijeron los organizadores.

"Además, la localización compartida con la Exposición Internacional de Alimentos Balanceados (IFE) es importante así como la asistencia de una gran variedad de clientes importantes que toman decisiones en la industria para establecer relaciones de trabajo e informarse de los últimos desarrollos tecnológicos y problemas a los que se enfrenta la industria”.

"El evento de 2011 contabilizó más de 4.300 visitantes desde 102 países. Los países latinoamericanos y caribeños fueron los que más visitantes internacionales aportaron pero se ha visto un crecimiento en las cifras de aquellos que vienen de Europa. Canadá representa el único país fuera de EUA comparable en número de asistentes”.

El año pasado, la expo atrajo a casi 100 de los productores de huevo, pavo y pollo principales así como de procesadores de alimentos de América del Norte, que incluyeron a (entre otras) Tyson Foods, Townsends, Wayne Farms, Sara Lee, Perdue Farms, Sanderson Farms, Maple Leaf Farms, Kraft Foods, Koch Foods, House of Raeford, Foster Farms, Cargill, Butterball y Case Foods.

Entre los expositores, habrá compañías de reproducción y genética, compañías de salud animal, aquellas especializadas en alojamientos y equipos avícolas además de empresas especialistas en nutrición y alimentos balanceados.

Expo Avícola Internacional 2012
Expositores Estánd 
AB Vista 757
Aviagen 2057
Biomin 1605
Ceva 5231
CID Lines 1817
Cobb 1053
Danisco 739
DSM 1139
El Sitio Avícola 2045
Evonik 431
Grimaud Frères 1633
Hubbard 1629
Hy-Line 1611
Merck 1229
Novartis 2215
Novus 929
Orka Food Technology 2149
Pas Reform 1448
Petersime 1743
Pfizer 4615
Vencomatic 5119

La Expo Avícola Internacional se celebrará el martes 24 de enero (de 12:00 a 17:00), el miércoles 25 de enero (de 9:00 a 17:00) y el jueves 26 de enero (de 9:00 a 15:00). La tasa de matrícula cuesta $60.

Enero 2012

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios