ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Estudios de extractos de levaduras alimenticias en aves

26 October 2011

USDA ARS
USDA

Un extracto de una levadura alimenticia podría servir como una alternativa eficaz al uso de antibióticos en la producción de las aves de corral, según los resultados de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de Estados Unidos.

La microbióloga Gerry Huff con el ARS en Fayetteville, Arkansas, y sus colegas han estudiado los efectos del extracto de levadura como un estimulante del sistema inmunitario y una alternativa al uso de antibióticos en la producción de los pavos.

Los remedios no farmacéuticos y los métodos de prevenir la enfermedad se necesitan especialmente en el sector de aves de corral orgánicas, según Huff, quien trabaja en la Unidad de Investigación de la Producción de Aves de Corral y la Seguridad de Productos (PPPSRU por sus siglas en inglés) mantenida por el ARS en Fayetteville.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EUA (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.

Los primeros estudios sugirieron que el extracto de la levadura alimenticia tiene potencial como una alternativa no antibiótica para disminuir la presencia de patógenos en la producción de los pavos orgánicos. Pero los investigadores querían realizar un estudio más grande para confirmar la eficacia de la levadura.

Sin embargo, es costoso utilizar los pavos en tales estudios porque ellos consumen más alimento que otras aves de corral, según Huff.

Por consiguiente, los investigadores están probando el extracto de levadura en las codornices japonesas para determinar la eficacia del extracto contra las bacterias Salmonella y Campylobacter. Las codornices sirven como un sistema modelo para evaluar tratamientos naturales que podrían ser beneficiosos en la producción de los pollos y los pavos.


Gerry Huff

El estudio actual por Huff, en colaboración con científica Irene Wesley del Centro Nacional de Enfermedades Animales mantenido por el ARS en Ames, Iowa, involucra 800 codornices japonesas.

Los extractos de levadura ayudan a aumentar la capacidad del sistema inmunitario de matar a las bacterias, pero también hay una desventaja. Según Huff, la levadura aumenta ciertos aspectos del sistema inmunitario, pero también podría contribuir a una disminución del peso de cuerpo de algunas aves.

Esto es porque la energía normalmente usada para el crecimiento se desvía al sistema inmunitario. Los investigadores están buscando un equilibrio entre aumentar la reacción inmunitaria y mantener el crecimiento de las aves.

Las granjas de producción de aves orgánicas tienen que usar solamente los compuestos en la Lista Nacional de sustancias permitidas para la producción orgánica. El extracto de levadura está incluido en esa lista.

Las alternativas a los antibióticos se necesitan también para la producción convencional de aves de corral, ya que las reglas sobre la utilización de antibióticos están siendo reforzadas como resultado de aumentos en la resistencia antimicrobiana en los patógenos.

Octubre 2011

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios