ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Nuevos lineamientos dietéticos

04 February 2011

Mantenerse lejos del televisor a la hora de la comida y cambiar las hamburguesas a favor del pescado y los vegetales, dice el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La edición más reciente de los lineamientos dietéticos que emite cada cinco años el gobierno de los Estados Unidos y que son seguidos muy de cerca, toma un enfoque más asertivo que en el pasado en un intento por formar los hábitos alimenticios de los estadounidenses, informa el Wall Street Journal.

La administración del Presidente Obama se ha enfocado en intentar frenar la obesidad, y las nuevas recomendaciones sugieren rotundamente que tanto lo que comen los estadounidenses como la manera en la que lo comen tiene un impacto en su dieta y salud en general.

El USDA también fue más específico al indicar a los estadounidenses el tipo de proteína que deben ingerir. Si bien el pescado solía estar englobado en una categoría que incorporaba todo lo referente a carnes magras y frijoles, la agencia ahora indica que los pescados y mariscos forman una parte importante de la dieta.

Cifras

  • La cantidad promedio de sal que consumen los estadounidenses cada día: 3,400 miligramos (Cantidad recomendada: 1,500 miligramos al día para grupos de alto riesgo, 2,300 para los demás.)
  • En promedio, el porcentaje de calorías totales que proviene de azúcares agregados: 16%.
  • Consumo promedio anual, por persona, de pescado en los Estados Unidos (incluyendo mariscos): 11 libras.
  • Consumo promedio anual, por persona, de carne de res en los Estados Unidos: 65 libras (de las cuales 33 corresponden a hamburguesas.)

Porciones más pequeñas

La agencia sugiere que la gente prepare y sirva porciones más pequeñas en casa y coma un tentempié pequeño y sano antes de salir de fiesta, para evitar atracarse. Los estadounidenses también deberían beber más agua en lugar de refrescos con una carga importante de calorías y pocos beneficios nutricionales.

Calorías

Los lineamientos también se enfocan en las calorías que consumen los estadounidenses. Desglosa las calorías en los diferentes tipos de alimentos que ingieren los estadounidenses. En tres onzas de los “deditos de pollo” (chicken fingers), el empanizado y la grasa de freír representa 108, o 44%, del total de las 246 calorías, explica.

El USDA comentó que en los próximos meses sacará la pirámide alimenticia de siguiente generación, la cual incorporará los nuevos lineamientos. Muchas de las sugerencias son ideas simples. Por ejemplo, el USDA recomienda que las frutas y vegetales deben llenar la mitad del plato.

Entre las nuevas recomendaciones más significativas es que las personas mayores de 51 años reduzcan su consumo diario de sodio a menos de 1,500 miligramos—mucho menos que lo que consume un estadounidense promedio. Los varones entre los 30 y 39 años son por mucho los mayores consumidores de sodio, con una ingesta promedio de 4,500 miligramos al día.

El impacto de los lineamientos pronto se sentirá en los anaqueles de los supermercados, ya que las compañías de alimentos rutinariamente los revisan al reformular productos y diseñar sus esfuerzos de mercadotecnia.

Nuevos lineamientos

  • Disfrute su comida, pero coma menos.
  • Evite porciones de tamaños exagerados.
  • Haga que la mitad de su plato tenga frutas y vegetales.
  • Cambie a leche descremada o baja en grasa (1%).
  • Compare el contenido de sodio en alimentos tales como sopa, pan y alimentos congelados – y elija aquellos que tengan los números más bajos.
  • Beba agua, en lugar de bebidas azucaradas.

Pescados y mariscos

El énfasis añadido al consumo de pescados y mariscos puede crear cierta confusión. Algunas huyeron del pescado por miedo al mercurio y otros contaminantes. El gobierno abordó el tema del mercurio en un apéndice, diciendo que las mujeres embarazadas y lactantes deberían evitar comer tiburón, caballa gigante, lofolátilo del Golfo de México y pez espada.

Mientras tanto, los productores de carne respondieron rápidamente a la sugerencia de que los estadounidenses sustituyan por pescados y mariscos parte de su ingesta de carne roja o pollo.

"La recomendación de agregar pescado a la dieta no significa que deba reducir el consumo de carne de res magra. Ambas fuentes de proteína ofrecen nutrientes únicos e igualmente importantes", comentó Shalene McNeill, directora ejecutiva de investigación de nutrición humana en la National Cattlemen's Beef Association, una asociación de productores de carne de res.

Resumen

Los lineamientos indican que la gente debe comer más frutas y verduras y consumir al menos la mitad de los granos como granos integrales. Piden a los estadounidenses que cambien a leche descremada o baja en grasa y elijan entre una variedad de proteínas, incluyendo frijol, guisantes y productos de soya.

Febrero 2011

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios