ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

El ático de las casetas se puede aprovechar para calentar a los pollos

04 October 2010

USDA ARS
USDA

De las investigaciones de los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y de cooperadores universitarios puede resultar una reducción del costo de mantener calientes a los pollos de engorda.

El aislamiento, la ventilación y la calefacción de las casetas de pollos de engorda puede ser caro, especialmente cuando son altos los precios de los combustibles, según el líder del estudio, Joseph Purswell, ingeniero agrícola de la Unidad de Investigación Avícola del ARS en la Universidad del Estado de Misisipi. Ha trabajado con Barry Lott, profesor retirado de la Universidad del Estado de Misisipi, para investigar maneras de reducir el costo de la energía de calentar las casetas, aumentando así las utilidades para el productor.

Los investigadores del ARS y de Misisipi han desarrollado un sistema de ventilación para casetas de pollos de engorda que podría disminuir la necesidad de combustible de calefacción del productor en más del 20 por ciento
Los investigadores del ARS y de Misisipi han desarrollado un sistema de ventilación para casetas de pollos de engorda que podría disminuir la necesidad de combustible de calefacción del productor en más del 20 por ciento.

Encontraron que aire que se junta en el ático de las casetas puede ser hasta 11°C (20°F) más caliente que el aire de afuera. El aire del ático es al menos 3°C (5°F) más caliente alrededor del 70% del tiempo. Los Drs. Purswell y Lott desarrollaron un sistema de ventilación que utiliza entradas en el techo para redistribuir el aire del ático calentado por el sol, en contraposición con hacer entrar aire más frío del exterior.

Empezaron a juntar datos en 2006 de un avicultor de Misisipi que instaló varias casetas de pollo de engorda basadas en su diseño. Los científicos concluyeron que la circulación del aire más caliente del ático dentro de las casetas de pollos redujo la demanda de combustible para el calentamiento en alrededor de un 20 a 25 por ciento.

En un estudio en condiciones climáticas leves, la tecnología redujo el uso de combustible en un 35 por ciento. Se ha aplicado tecnología similar a instalaciones porcinas y de gallinas de postura, pero ésta es la primera investigación para examinar si la tecnología funciona con casetas de pollos que han tenido una construcción significativamente diferente.

El interés comercial en la tecnología aumentado con el incremento de los precios del combustible en los últimos años, según el Dr. Purswell. Eso ha animado a los avicultores en toda la zona productora a solicitar información de cómo aprovechar esta tecnología. El sistema de ventilación reduce también la humedad y el amoniaco dentro de las casetas, lo que mejora la calidad del aire.

Marzo 2010

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios