ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen continúa viaje de intercambio de conocimiento vital en Centroamérica

27 September 2023
Aviagen

BRASIL - Aviagen® América Latina continúa su misión de aportar información relevante y actualizada sobre manejo avícola a sus clientes a través de toda América Central.

Los días 12 y 14 de Septiembre, en colaboración con colegas de la cadena de abastecimiento PIS y Safeeds, el equipo se reunió con 120 clientes de abuelos y reproductores de Gapesa y Pilgrim’s en Ciudad de México, México.

En colaboración con colegas de la cadena de abastecimiento, el equipo Latinoamericano celebra seminarios a través de Costa Rica, México y Panamá.

Los días 18 y 19 de Septiembre viajaron al sur hasta San José, Costa Rica, donde dieron la bienvenida a 60 invitados del cliente CMI-SC.

Los temas de las reuniones fueron adaptados para las necesidades específicas de los avicultores de cada región.

Posteriormente se dirigieron a Ciudad de Panamá, Panamá, lugar en el cual nuevamente se reunieron con 60 clientes de CMI-SC los días 21 y 22 de Septiembre, actividades en las cuales se abarcaron importantes temas para el éxito de los criadores de reproductoras y pollos de engorde centroamericanos. Para dirigir estos eventos formaron equipo con PIS, Phibro e Interagro.

Para los tres eventos, el manejo de reproductores machos y hembras y pollos de engorde fueron importantes temas de la agenda.

Jorge Amado, jefe de Servicios Técnicos para Aviagen en Centroamérica, México y el Caribe (CAME), señaló los objetivos de Aviagen para los eventos. “En estos seminarios, nuestro propósito primario es conectar profundamente con nuestros estimados clientes, proporcionando una plataforma para diálogo y comprensión. Para Aviagen, estas interacciones van más allá de compartir conocimiento, representan una oportunidad para fortalecer nuestros lazos con el corazón de la comunidad avícola local de Centroamérica”.

Completa agenda de temas con relevancia

Los temas de las reuniones fueron adaptados para las necesidades específicas de los avicultores de cada región. Para los clientes de abuelos en México, los debates fueron centrados en dar el mejor cuidado a los reproductores de alta-generación. Para los tres eventos, el manejo de reproductores machos y hembras y pollos de engorde fueron importantes temas de la agenda. Los grupos también examinaron lo más reciente sobre nutrición, control ambiental, prevención de enfermedad, manejo del huevo incubable y procesos de control, prevención de la influenza aviar (IA) y salud intestinal.

Las conversaciones se extendieron desde puntos críticos de control del proceso de incubación y la importancia del manejo óptimo desde la colocación hasta los 14 días de edad, hasta desafíos como problemas de locomoción y metabólicos, así como el frecuentemente descuidado tema del “agua, el nutriente olvidado”. Como la IA continúa siendo un desafío permanente en Centroamérica y a nivel mundial, una parte significativa de las conversaciones estuvo dedicada a estrategias de bioseguridad y prevención.

En la clausura de las sesiones en Panamá, Amado reflexionó: “Ha sido una experiencia enriquecedora reunirnos con nuestros estimados clientes y sus productores locales. Entendemos que el conocimiento es la clave para su éxito, y es gratificante compartir nuestro conocimiento basado en campo e investigación para mejorar el bienestar y rendimiento de sus parvadas y el balance final de sus negocios. La finalidad de nuestros seminarios es promover el intercambio de conocimiento y la colaboración, impulsando a la industria avícola Latinoamericana.

Durante todas las sesiones realizadas en 2023, en América Central, México y el Caribe, Aviagen ha interactuado con más de 2.000 invitados. “Esta es una cantidad impresionante y es satisfactorio saber que estos eventos para compartir conocimiento hayan tenido tan amplio alcance. Permanezca atento para conocer más acerca de nuestra completa agenda de planes para reuniones en la región durante 2024”, manifestó Fabio Carnevale, gerente de Marketing para Aviagen América Latina.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios