ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Confirman que instalación avícola de Cal-Maine Food en Texas dio positivo a IAAP

09 April 2024

EUA - El Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, confirmó que las instalaciones avícolas de Cal-Maine Foods, Inc. en Farwell, Texas, recibieron un aviso oficial de una prueba positiva para H1N5. Debido a las directrices del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para las infecciones avícolas, Cal-Maine deberá despoblar 1,6 millones de gallinas ponedoras y 337.000 pollitas en sus instalaciones de Farwell.

Esto representa aproximadamente el 3,6 % del hato total de la empresa al 2 de marzo de 2024. La producción en las instalaciones ha cesado temporalmente mientras Cal-Maine Foods, Inc. inicia los protocolos prescritos por el USDA.

"Esta es una noticia absolutamente devastadora para Cal-Maine y toda la región del Panhandle, que ya ha sufrido mucho", dijo el comisionado Miller. "Dado este último acontecimiento, todos los productores deben practicar medidas de bioseguridad más estrictas. La rápida propagación de este virus significa que debemos actuar con rapidez".

Esta noticia llega después de que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) confirmara una prueba positiva de H5N1, una forma de influenza aviar altamente patógena (HPAI), en un trabajador lechero de Texas que tuvo contacto directo con ganado sospechoso de estar infectado. El individuo enfermó después de interactuar con ganado que se creía que era portador del virus, presentando conjuntivitis como síntoma principal. Este es el segundo caso humano de gripe H5N1 en los Estados Unidos y el primero asociado con la exposición al ganado, según CDC, informa Texas Department of Agriculture.

El USDA confirmó cinco nuevos casos de H5N1 en instalaciones lecheras, sumando ahora un total de once en cinco estados. Se ha encontrado IAAP en rebaños lecheros de Texas (7), Kansas (2), Michigan (1) y Nuevo México (1).

El resultado presuntamente positivo de la prueba de Idaho aún está pendiente. El comisionado Miller dijo que el Departamento de Agricultura de Texas (TDA) continuará monitoreando y brindando orientación a los productores y consumidores de Texas.

El comisionado Miller dijo que se debe garantizar a los consumidores que las rigurosas medidas de seguridad y los protocolos de pasteurización garantizan que los productos lácteos no se vean afectados por la IAAP. Las lecherías deben descartar y no utilizar la leche de las vacas enfermas.

Los CDC han asegurado al público que la evaluación actual de riesgos para la salud de la población general de EE. UU. sigue siendo baja. Sin embargo, las personas con exposiciones cercanas o prolongadas y sin protección al H5N1 tienen un mayor riesgo de infección.

"El riesgo actual para el público sigue siendo mínimo", enfatizó el comisionado Miller. "Es importante para nosotros como industria mantener un alto nivel de vigilancia. Las agencias estatales y nacionales continuarán brindando orientación actualizada a medida que los acontecimientos lo justifiquen".

El ganado vacuno afectado por la IAAP presenta síntomas similares a los de la gripe, que incluyen fiebre y leche espesa y descolorida, acompañados de una fuerte reducción en la producción de leche con un promedio de entre 10 y 30 libras por vaca infectada. Es vital que las instalaciones lecheras de todo el país practiquen mayores medidas de bioseguridad para mitigar una mayor propagación.

Es posible que las aves de corral no presenten ningún signo, o leves signos respiratorios como secreción nasal o estornudos, disminución del consumo de alimento, plumas erizadas y una menor producción de huevos.

"Los productores deben trabajar con nosotros e informar los casos de inmediato", añadió el comisionado Miller.

“La transparencia será clave para afrontar y mitigar este brote. Animo a los productores a trabajar con funcionarios estatales y nacionales para informar sobre cualquier animal sintomático tan pronto como lo identifiquen”.

Se pide a los agricultores que notifiquen a su veterinario si sospechan que algún animal muestra síntomas de esta afección.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios