ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Europa está en alerta por brote de Salmonella

12 September 2023

UNIÓN EUROPEA - El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa emitió una alerta acerca de dos brotes de Salmonela Enteritidis ST11 endémicos, que han afectado al menos a 134 personas en 11 países de la Unión Europea. Estos brotes se han vinculado al consumo de carne de pollo en productos tipo kebab y genera preocupación entre sus habitantes, ha desatado investigaciones y medidas de seguridad alimentaria.

Entre enero y agosto de 2023 se notificaron un total de 97 casos relacionados en 11 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Eslovenia y Suecia.

Los pacientes presentaron síntomas característicos de la infección por Salmonela, como fiebre, diarrea y dolor abdominal, lo que llevó a una serie de entrevistas y análisis genéticos para rastrear la fuente de la infección, reporta CONtexto ganadero.

En Dinamarca, la mayoría de los casos entrevistados declararon haber consumido kebab o pizza con pollo como ingrediente antes de desarrollar los síntomas. Mientras tanto, en Austria, algunos pacientes informaron haber consumido kebabs de pollo en los días previos a la aparición de los síntomas.

Otros indicaron haber comido otros platos de pollo, como burritos.

Puede seguir leyendo el articulo haciendo clic aquí

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios