ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cochabamba busca reactivar la producción avícola y exportar

10 July 2024

BOLIVIA - Juan Martínez Lima, jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Cochabamba, informo que con el lema “Cochabamba avicultora”, los productores avícolas buscan reactivar la industria lograr la exportación, impulsados por la demanda creciente en países vecinos como Chile y Perú.

“Lo que interesa ahora es que hay un solo sueño entre todos los productores: el Pacto de Unidad. Este documento, firmado por empresarios grandes y pequeños, marca un hito histórico para nuestra industria avicultora”, sostuvo Martínez Lima. El pacto simboliza la unión y el compromiso de todos los involucrados para impulsar la calidad y el crecimiento del sector avícola en Cochabamba.

“Competir con calidad es nuestro objetivo principal”, manifestó Martínez Lima, ya que La carne de pollo producido en Cochabamba ha sido reconocida por su sabor superior y es un producto competitivo en el mercado internacional, informa Los Tiempos.

Tanto el Perú como Chile son mercados potenciales, donde ya se han identificado oportunidades. Para poder formalizar y asegurar las condiciones sanitarias necesarias para la exportación, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se comunicará con las respectivas autoridades en el Perú.

Porcentaje de la producción avícola nacional que representa Cochabamba

Hace unos 20 años, Cochabamba representaba aproximadamente el 80% de la producción avícola nacional. Era un mercado muy importante. Sin embargo, en la actualidad, esa cifra ha disminuido drásticamente y ahora estamos produciendo alrededor del 20%. Aunque en regiones como La Paz y Chuquisaca el porcentaje de producción es menor.

Cochabamba ha quedado rezagada en un 20% de la producción avícola, lo cual es una preocupación tanto a nivel departamental como nacional. Es por este motivo que es necesario reactivar la producción de manera organizada, involucrando tanto a grandes como a pequeños productores.

Para continuar leyendo este articulo haga clic aquí.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios