ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA prevé que la producción de soja incrementará levemente en Paraguay

13 June 2024

PARAGUAY - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) realizó las primeras proyecciones para la zafra 2024/25 de soja y dio a conocer recientemente los resultados, que apuntan a que Paraguay podría alcanzar una cosecha de 10,7 millones de toneladas, superior al rendimiento de la campaña 2023/24.

El USDA estimó que la producción de la nueva campaña de soja paraguaya superaría en 1,9% a la cosecha de 2023/2024, cuando se alcanzó las 10,5 millones de toneladas de oleaginosa, según los últimos reportes. Se consolidaría una cosecha de 10,7 millones de toneladas.

Aun no se saben los resultados precisos de la producción de la última campaña en Paraguay, pero se estima que podría alcanzar las 10 millones de toneladas, de acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Estos números podrían indicar una buena campaña, pese a las condiciones climáticas adversas y los rendimientos disparejos, indica La Nacion.

Se prevé que la próxima campaña será alentadora, especialmente para los países vecinos. Brasil registraría un incremento de 9,7 %, que alcanzaría 169 millones de toneladas, mientras que para Argentina se estima un crecimiento de 2,0 %, alcanzando 51 millones de toneladas. En general, para toda la región, la primera proyección para la campaña de 2024/25 es de 422,3 millones de toneladas (cifra récord), que representa un 6,4% más que el ciclo 2023/2024.

Así mismo se proyecta mayor demanda internacional. “El incremento de las importaciones estaría sustentado por la mayor demanda por parte de Japón, México y China. Tambien se prevé que las exportaciones aumenten 4,5%, lideradas por Brasil”, reportaron desde la Unión de Gremios de la Producción y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios