ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Elanco presenta los últimos avances diagnósticos para prevenir y controlar la Salmonella

06 November 2023

ITALIA - Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, ha participado en el Congreso Mundial de Avicultura, el evento del sector avícola más importante de este año, celebrado del 4 al 8 de septiembre en Italia.

En el marco del congreso, Elanco organizó un simposio en el que se lanzaron los últimos avances diagnósticos para el monitoreo de la vacunación de Salmonella y presentó más de veinte estudios de rigor científico relacionados a su cartera de productos.

En este encuentro científico mundial, se abordaron las áreas más importantes de la ciencia veterinaria avícola, desde las enfermedades infecciosas y parasitarias hasta temas de actualidad como el uso racional de agentes antimicrobianos, zoonosis, seguridad alimentaria, bienestar y sostenibilidad, que fueron discutidos por reconocidos expertos y científicos internacionales.

Elanco contribuye con sus soluciones a prevenir y controlar la Salmonella

La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020.

Elanco apoya la seguridad alimentaria con un conjunto integral de productos y programas. Abordar la Salmonella en explotaciones avícolas de puesta, requiere un enfoque integrado y completo de la seguridad alimentaria. “Salmonella 360°” de Elanco trata cada etapa del desarrollo de las aves, desde el huevo hasta el plato, como la última línea de defensa contra la Salmonella para prevenir infecciones y mejorar la seguridad alimentaria. “Salmonella 360°” previene la Salmonella de tres maneras:

1) Desarrolla inmunidad activa con vacunas que ofrecen protección durante el ciclo de vida.

2) Apoya la inmunidad de las aves con productos nutricionales que promueven la salud intestinal y reducen las oportunidades de colonización de Salmonella.

3) Protege la inmunidad de las aves con el Programa de Seguridad Alimentaria para evaluar los factores de riesgo de Salmonella y mitiga la transmisión de Salmonella con productos de bioprotección.

Sobre Elanco

Más de 60 años de alimentación y salud animal

Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento a veterinarios, granjeros y dueños de mascotas para ayudar a los animales a vivir vidas saludables. Con presencia en más de 90 países y más de 9.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo, promoviendo la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal.

Elanco incorpora el concepto One Health en su día a día para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, con la visión de que los alimentos y la compañía que nos ofrecen los animales enriquecen la vida. Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE.UU.), cuenta con 17 plantas de fabricación y más de 200 marcas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

¡Gánele al calor!

News from General  25 July 2024

Más Noticias

Patrocinadores

Socios