ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas colombianas fueron habilitadas para exportar pollo a Cuba

29 September 2022

CUBA – Tres compañías colombianas fueron habilitadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para poder exportar carne de pollo a Cuba en diferentes presentaciones: entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar, adobado o no, además de en embutidos.

La Operadora Avícola Colombia SAS en Girón (Santander) y Pereira, así como la empresa Alimentos La Cali, empezarán a exportar a Cuba pollo en diferentes presentaciones. La oferta incluye además otros productos cárnicos comestibles y embutidos de pollo.

El Invima precisó que las exportaciones deberán realizarse en cumplimiento de los requisitos zoosanitarios y de inocuidad acordados entre los dos países, informa Ciber Cuba.

El portavoz del centro explicó que el mercado de Cuba llama la atención internacionalmente al sector privado. En este momento, 10 establecimientos en Colombia están habilitados para la exportación de leche y productos lácteos a la isla.

"Es importante señalar que además se reactiva la programación para la visita de auditoría para carne bovina y porcina", añadió el Inmiva. Cuba importa gran cantidad de pollo de Estados Unidos, junto a otros productos alimenticios y agrícolas.

Las exportaciones desde Estados Unidos en el mes de julio incluyeron pollo en varias variantes: cuartos de pierna, carne y piernas, todos congelados, por un valor de 23 millones de dólares.

En abril se anunció que el gobierno cubano realizó gestiones en México para importar carne de res, de cerdo y de aves.

Representantes del Ministerio de Agricultura cubano visitaron establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) de la nación azteca, para contratar la compra de carne bovina, porcina y aviar.

Indicaron que en 2021 se exportaron a Cuba más de 8,600 toneladas de productos cárnicos, fundamentalmente de cerdo y aves, lo cual convierte a la Isla en el principal destino comercial de la carne de ave mexicana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Perú: Avícola San Fernando

News from Perú  05 December 2022

Más Noticias

Patrocinadores

Socios