ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Celebración del primer centenario de las incubadoras eléctricas de Petersime

23 February 2022
Petersime

MUNDO - Petersime, una pequeña empresa de incubadoras que ha crecido hasta convertirse en líder mundial pionero en tecnologías y plantas de incubación. Este año, Petersime celebra un hito en su larga historia, que empezó exactamente hace 100 años con la invención de la primera incubadora eléctrica del mundo.

Petersime NO.1: una revolución en la incubación comercial

Las raíces de la marca Petersime que conocemos hoy en día se remontan a la ciudad estadounidense de Gettysburg, en Ohio, donde el empresario Ira Petersime fundó una pequeña empresa familiar llamada The Petersime Incubator Company. En 1922, él y su hijo Ray inventaron la Petersime NO.1, la primera incubadora eléctrica del mundo. Una revolución en la incubación comercial, el modelo NO.1 dio lugar a numerosas innovaciones que perfeccionarían el proceso de incubación en el siglo siguiente.

Durante más de 25 años, las incubadoras de fabricación estadounidense se importaron a Europa. En 1949, Georges Bohez, agente de ventas de Petersime en Bélgica y Países Bajos, llegó a un acuerdo para empezar a producir las incubadoras de madera de secuoya con licencia estadounidense. Petersime nv se fundó en Olsene (Bélgica), en el mismo centro en el que se encuentra la empresa en la actualidad.

Tras varias mejoras de las incubadoras realizadas por la familia Petersime desde su invención del modelo NO.1, el acuerdo de licencia estadounidense finalizó en 1966. Esto representó el verdadero inicio del crecimiento internacional de Petersime nv, ya que introdujo sus propias e innovadoras incubadoras y soluciones para plantas de incubación en el mercado avícola.

Qué representa Petersime en la actualidad

Si bien todo empezó con Petersime NO.1 en 1922, la primera incubadora eléctrica del mundo inventada por Ira y Ray Petersime, una vez más Petersime volvió a hacer gala de su carácter pionero con el lanzamiento de X-Streamer™, la primera incubadora inteligente que convierte los datos en el máximo rendimiento de la planta de incubación. Junto con la solución de datos basada en la nube Eagle Trax™, esta gama representa un hito para la digitalización de la planta de incubación.

En la actualidad, Petersime opera en más de 150 países. Cada semana nacen 500 millones de pollitos en máquinas Petersime. Orgulloso de su larga trayectoria como líder mundial en incubación, Petersime se compromete a garantizar a sus clientes el máximo beneficio de por vida.

Petersime nv | Centrumstraat 125 - 9870 Zulte (Olsene) | Belgium

T +32 (0)9 388 96 11 | [email protected] | www.petersime.com



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios