ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Petersime presentó una nueva incubadora en Atlanta

28 February 2022

Petersime

MUNDO: Petersime, empresa fabricante de equipos de incubación, presentó nuevos productos durante la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) en enero.

Rafael Alonso, director de ventas para América Latina de Petersime introdujo nuevos productos: La nueva incubadora inteligente X-StreamerTM y el nuevo software de gestión de plantas de incubación EagleTrax.

“La combinación de estos dos equipos nos va a permitir desbloquear ese potencial que tienen todos los datos que se están produciendo continuamente en una planta de incubación”, dijo Rafael.

“Muchas veces esos datos no sabemos muy bien qué hacer con ellos. Es una gran cantidad de información y no siempre se utiliza de la manera que debería hacerse. Nosotros, con este software lo que pretendemos es centralizar todo en una plataforma que está basada en la nube y esta plataforma lo que nos va a permitir es introducir una serie de informaciones acerca del origen de los huevos que llegan a la planta de incubación”, él dijo.

Cada vez que un lote de huevos entra a la planta de incubación, se puede añadir en el sistema de qué granja vienen esos lotes, qué edad eran las reproductoras, cuántos días de almacenamiento han tenido esos huevos. Con esa información la máquina reconocerá en cada momento qué huevos fértiles tiene cargados dentro.

Rafael indicó, “Esto tiene mucho potencial, ya que si la máquina conoce qué huevos tiene cargados dentro, lo que nos permite, es lanzarnos una serie de sugerencias sobre cómo deberíamos tratar a esos huevos, empezando, por ejemplo, con el programa de incubación. No es lo mismo hablar de huevos de una determinada edad de lote, con un determinado número de días de almacenamiento; que de unos huevos de un lote totalmente distinto. La máquina, al conocer esto, nos sugiere, primero, el mejor programa de incubación, y el mejor patrón de carga de la máquina”.

“Nos va a sugerir también cómo transferir esos huevos de la mejor manera a la nacedora, en qué posición poner cada uno de los carros y, al final, y, en resumen, tener una trazabilidad completa de todo lo que está ocurriendo en la planta de incubación”, él dijo.

Una vez que los pollitos llegan a la granja, los productores conocerán los perfiles de incubación y nacimiento utilizados. “Además, esa plataforma en la nube nos permite añadir una serie de módulos en función de lo que los clientes vayan necesitando”, añadió Rafael.

“Todo esto siempre, bajo el paraguas de la biorrespuesta, que es el sistema que nos permite escuchar al embrión para que la máquina pueda tomar decisiones sobre las mejores condiciones para ese embrión”, Rafael enfatizó.

Módulo de mantenimiento

Rafael dijo que Petersime ha lanzado un módulo de mantenimiento con el que la máquina indica la vida real de cada uno de los componentes de la máquina y lo va a comparar con la vida útil estimada de ese componente. Esto permite hacer una gestión de un mantenimiento preventivo más eficaz. 

Enfoque en el servicio

“Nosotros en América Latina hicimos una apuesta muy fuerte por servicio. Siempre nos gusta decir que no tenemos competencia en lo que es el tema de servicio. Entendemos que cuando alguien compra una planta Petersime, firma un acuerdo prácticamente de matrimonio durante varias décadas con nosotros, y eso es una responsabilidad que tenemos con nuestros clientes de darles un servicio de por vida, con lo cual ese es un punto y un pilar muy fuerte en nuestra estrategia”, concluyó Rafael.



Patrocinadores

Socios