ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Smart Vaccination de HIPRA para aves

07 April 2020
Hipra - Suiseng with Hipramune - Experience a new type of immunity!

HIPRA lanzó al mercado el concepto de Smart Vaccination hace 5 años. Este concepto se desarrolló íntegramente en HIPRA, formando parte de su know-how y está basado en tres elementos:

1. Una vacuna que consta de un chip RFID adherido a su etiqueta que contiene toda la información relativa a la misma como: nombre de la vacuna, número de dosis, lote de producción, así como la fecha de caducidad y código de identificación individual del vial.
2. Un dispositivo de aplicación de la vacuna específico para la correcta administración de la vacuna que conlleva precisión durante todo el proceso de vacunación, bajo mantenimiento para el personal de la sala y trazabilidad del proceso de vacunación.
3. HIPRAlink® Vaccination, software que recoge toda la información del proceso de vacunación generando la trazabilidad y, además, sirve como herramienta de gestión tanto para los veterinarios como para los responsables de sala de incubación dando lugar a la planificación, el control y el análisis del proceso de vacunación.

El concepto de Smart Vaccination para avicultura comenzó con EVALON®, vacuna de Eimeria desarrollada para aves de ciclo largo para la prevención de la coccidiosis aviar.

Para la correcta aplicación de EVALON®, se diseñó Hipraspray®.

Hipraspray® es un dispositivo para la administración de la vacuna EVALON® y EVANT® por la vía spray que, gracias a su especial configuración de pistones eléctricos, es capaz de conferir un “coarse spray” real durante todo el proceso de vacunación y que además, gracias a la presencia de un agitador magnético en su diseño, homogeniza la suspensión vacunal a lo largo de toda la sesión de vacunación.

Hiprapray®, gracias a sus características técnicas, asegura la correcta aplicación de las vacunas de coccidia y, además, genera una serie de alarmas y avisos que ayudan a realizar una vacunación óptima durante todo el proceso de vacunación.

En estos momentos, el concepto de Smart Vaccination se renueva lanzando al mercado una nueva vacuna, GUMBOHATCH®, vacuna de inmuno complejo frente a la enfermedad de Gumboro, que al igual que EVALON®, presenta un chip RFID insertado en su etiqueta con toda la información relativa a la vacuna.

HIPRA ha desarrollado un dispositivo para la administración de GUMBOHATCH® por la vía subcutánea a 0,2 ml de aplicación de alta calidad y precisión durante todo el proceso. Este dispositivo es Hipraject®.

Hipraject® forma parte del I+D+i de HPRA, destacando por:

a. Dar lugar a una dosificación precisa de 0,2 ml/disparo durante todo el proceso de vacunación gracias al sistema de inyección llevado a cabo por actuadores eléctricos.
b. Control de la velocidad de vacunación de 3000 pollitos/hora, gracias a la forma de trabajar de los actuadores eléctricos, que aseguran que el ritmo de vacunación sea el óptimo para asegurar la correcta calidad de vacunación.
c. Posición anti-error del bisel de la aguja. Hipraject® se diseñó con el objetivo de asegurar la correcta vacunación de los pollitos. Por ello, lleva implícito un sistema de colocación de la aguja anti-error basado en el concepto poka-yoke.
d. Programa de regulación de la profundidad de penetración de la aguja:
Hipraject® trabaja con dos programas de profundidad de penetración:

I. P1: Para pollitos procedentes de lotes de reproductoras jóvenes.
II. P2: para pollitos procedentes de lotes de reproductoras adultas.

e. La capacidad de detectar y corregir la presencia de aire en el circuito, así como el flujo de vacuna en los conectores de vacuna.
f. Facilidad de manejo y mantenimiento del dispositivo
g. Trazabilidad del proceso de vacunación gracias a la comunicación que presenta con HIPRAlink® Vaccination.

Finalmente, HIPRAlink® Vaccination es el tercer elemento del concepto Smart Vaccination.
HIPRAlink® Vaccination es un software que registra todos los datos de vacunación generados por el Hipraject®, ofreciendo trazabilidad a todo el proceso de vacunación.
Además, ayuda a los veterinarios y jefes de incubadora a controlar, analizar y certificar su propia actividad de vacunación de la siguiente manera:

• Control: Veterinarios o Jefes de Incubadora pueden chequear fácilmente los datos de vacunación de cada sesión: fecha y hora, número de dosis, número de pollitos, información del producto, velocidad de la sesión, granja, etc. Los datos de vacunación se registran automáticamente y son objetivos, transparentes y confiables.

• Analizar: HIPRAlink® Vaccination puede generar informes de vacunación para facilitar el análisis de datos. Además, la app muestra gráficamente datos estadísticos. (ej. Evolución del número de dosis).

• Trazabilidad: El usuario puede generar informes de trazabilidad que se pueden compartir directamente con la empresa receptora a través de HIPRAlink® Vaccination.

Gracias al concepto de Smart Vaccination y a su nuevo device, Hipraject®, HIPRA asegura una óptima aplicación subcutánea de su nueva vacuna de inmuno complejo frente a la enfermedad de Gumboro, GUMBOHATCH®. Hipraject® además genera toda una serie de datos sobre el proceso de vacunación que, gracias a su conectividad, comunica con HIPRAlink® Vaccination, software que analizará y organizará los datos generando información válida para ser analizada, trazada y certificada.

 



Patrocinadores

Socios