ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

HIPRA 2025, de la Referencia al Liderazgo

03 May 2017
Hipra - Suiseng with Hipramune - Experience a new type of immunity!

ESPAÑA - Hipra ofreció el jueves 27 de abril en sus instalaciones centrales de Amer (Girona) una rueda de prensa, que contó con la presencia de los Directores Generales de Hipra e Hipra España, y con el Director de Marketing de la compañía. La finalidad fue presentar al sector la visión de Hipra y su objetivo de ser líderes a nivel mundial no sólo en vacunas sino en prevención, incluyendo también su trabajo en desarrollo de adyuvantes, modelos de diagnóstico y equipos de vacunación.

Tras las exposiciones, los asistentes pudieron dirigir a los ponentes consultas sobre los temas tratados durante la sesión. A continuación, se ofreció una visita guiada a las instalaciones de I+D y a la planta de producción de Hipra, desde donde también se pudo ver el avanzado estado de la nueva planta de biológicos que la compañía está construyendo también en Amer, y que permitirá duplicar la producción actual.

En el año 2008, el 60% de la facturación de la empresa correspondía a farmacológicos, pero luego se decidió dar una nueva visión estratégica de negocio, se especializó y adaptó el equipo humano y sus instalaciones, se incrementó 70% del personal y cambiaron el sistema productivo y logístico, con una visión estratégica de ser Referente en Prevención en Sanidad Animal.

Según expuso Joan Tarradas, “casi el 80% de las ventas que realiza Hipra en todo el mundo a través de sus 34 filiales y 100 distribuidoras, corresponden a vacunas". Hipra anunció la retirada de las premezclas medicamentosas de su catálogo de productos y los retos del futuro de la compañía, en coherencia con la estrategia marcada en 2008 para liderar el mercado de la prevención en salud animal, ante los medios especializados del sector en España.

Para Hipra la prevención “no es sólo un antígeno en una vacuna, son los nuevos adyuvantes que incorporan, los nuevos modelos de diagnóstico y los nuevos equipos y sistemas de vacunación, más exactos y más fiables, y todos aquellos servicios que nos ayudan a la reducción del uso de antibióticos”, sostuvieron.

Javier Sanz, director de Marketing de Hipra, explicó los ejes estratégicos de crecimiento de la compañía. “Hace nueve años decidimos enfocarnos en la prevención. Hemos lanzado 17 vacunas nuevas, 7 para rumiantes, 7 para porcino, 2 para avicultura y 1 para conejos. Hemos abierto nuevas filiales en el mundo y hemos patrocinado los más importantes congresos veterinarios a nivel mundial en distintas especies. Las ventas globales han pasado de 70 a 225 millones de euros, más del 70% fuera de España”.

Javier Sanz también indicó el camino a seguir en el futuro y anunció que “Hipra ya no va a lanzar nuevos productos farmacológicos”, que estarán en todas las áreas terapéuticas así como en todas las especies, y concluyó indicando que ”Hipra va a ir a más allá en los servicios que ofrece a sus clientes”.

Se explicaron nuevos servicios como el Smart Vaccination, un novedoso concepto con el que Hipra ha digitalizado el proceso de vacunación en Salud Animal. Esto se consigue integrando tres elementos como son: un chip incorporado en las vacunas Hipra, los Dispositivos de Vacunación desarrollados y fabricados íntegramente en Hipra que leen la información contenida en cada vial, y el software HIPRALINK que permite trazar todo el proceso de vacunación desde cualquier lugar y dispositivo móvil.

También se tocó el tema relacionado con su servicio Hipra University, de formación certificada, que está a disposición de los veterinarios, para incrementar su conocimiento en materia de prevención.

Para finalizar la presentación, el Director General de Hipra, Carlos Muntañés, expuso la historia de Hipra desde su inicio en 1954, pasando por la fecha clave de 1991 cuando se dotó de recursos y visión estratégica necesaria para lo que Hipra ha llegado a ser hoy día, y la difícil pero firme decisión de dedicar todos sus esfuerzos y recursos a la prevención: “sabemos lo que queremos ser, pero más importante es saber lo que no queremos ser”, comentó.

Carlos Montañés, explicó que no distribuyen ningún producto que no esté diseñado, desarrollado, registrado, fabricado y comercializado por Hipra; también que no fabrican para terceros, y que cuentan con un nivel de inventario deliberadamente muy alto, para garantizar el suministro en todo momento. Además, destacó que “no desarrollamos ningún nuevo proyecto o producto que no tenga un alto grado de innovación”.

Finalmente, Carlos Montañés, Director General de Hipra, explicó los orígenes de la compañía y cómo la decisión tomada en el año 2008 de invertir exclusivamente en prevención ha sido crucial en la trayectoria y éxito actual de la empresa. Carlos Montañés, aprovechó para anunciar el “acuerdo llegado con el South Jersey Tech Park (USA) para la compra de terrenos destinados a ubicar la sede de la filial americana de Hipra y una planta de producción de biológicos”.

Como resumen de la exposición, Carlos Montañés hizo referencia a los “valores sobre los que se sustenta el proyecto Hipra y que son vigentes e inalterables desde su fundación: la excelencia, la credibilidad y el optimismo”.

 Contacto prensa:

Sara Peces

Image & Communications Manager
[email protected]
Tel. Móvil: 619 265 515



Patrocinadores

Socios