ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Poultry Performance Conference expone los retos actuales y futuros de la industria

11 October 2016

BÉLGICA - La Poultry Performance Conference de Petersime reunió a las principales empresas avícolas, líderes de opinión y expertos con un interés común: entender y compartir perspectivas sobre los retos actuales y futuros de la industria.

Es viernes 2 de septiembre y son las 4 de la tarde. Un barco lleno de personas de las principales empresas avícolas navega lentamente por los meandros del río Lys. Estamos al final del segundo y último día de la Poultry Performance Conference de Petersime. Me intriga una gran pregunta. Petersime es conocida como una empresa de incubadoras y proyectos de plantas de incubación. Entonces, ¿por qué organizan una conferencia sobre rendimiento avícola en vez de una conferencia sobre el rendimiento de la incubación?

Michel De Clercq, Director General de Petersime, explica: "Independientemente del área en que opere una empresa en la industria avícola, tendrá un gran impacto en las plantas de incubación o las plantas de incubación tendrán un gran impacto en el rendimiento de sus operaciones. Por definición, en las plantas de incubación se puede crear mucho valor para los siguientes pasos en la cadena de valor, pero también se puede destruir mucho valor o perder mucho dinero si las cosas no van bien. El objetivo de la Poultry Performance Conference es lograr una mejor perspectiva general, no sólo de las plantas de incubación de forma aislada; y también discutir los grandes temas que son importantes para el futuro de la industria avícola". El Dr. Vinod Mishra, Gerente General de Olam, quien está parado junto a mí en la barandilla del barco, afirma: "Esperaba que la Poultry Performance Conference se centrara en la gestión de las plantas de incubación y en la empresa Petersime. Pero no fue así. Y me encanta. En vez de eso, Petersime nos ofreció una perspectiva general de toda la industria avícola y sus retos".

Cada año, la Poultry Performance Conference de Petersime reúne a las principales empresas avícolas, líderes de opinión y expertos para hablar sobre las dificultades actuales y futuras de la industria. Este año, la conferencia, exclusiva para invitados, se realizó en Sint-Martens-Latem, cerca de la sede central de Petersime en Bélgica. Con la Poultry Performance Conference, Petersime espera entender mejor las dificultades reales de las empresas avícolas, sus principales retos y objetivos. Esto les ayudará a dirigir sus esfuerzos de investigación, el desarrollo de sus productos y los niveles de servicio para hallar soluciones de incubación que sean realmente importantes, soluciones de incubación que respondan a necesidades reales.

Presentación de los oradores:

¿Cuál es el veredicto de los participantes en la Poultry Performance Conference? Koos Pretorius, Director General de Hy-Line en Sudáfrica, evalúa la conferencia en una palabra: "¡Excelente!". Michael Siy, Presidente de Canary Square Int'l Corp., sentado en la cubierta del barco, afirma que los temas de los oradores y los paneles de discusión fueron lo más interesante: "A medida que llegaban los participantes de todo el mundo, pudimos intercambiar y discutir ideas distintas y fructíferas". Justo antes de desembarcar, M. Imtiaz, Director de Midland Breeders, me sonríe y dice: "Uno piensa que sabe mucho acerca de la industria. Pero cuando encuentras personas con diferentes opiniones, te sientes de nuevo como ese niño al que todavía le falta mucho por aprender. En la Poultry Performance Conference pude aprender muy rápidamente temas interesantes. Además, conocí personas que ahora son mis amigos".

Entusiasmados por las respuestas positivas acerca de la Poultry Performance Conference, en Petersime ya esperan con ansiedad la próxima edición, en la que nuevamente se expondrán los retos actuales y futuros de la industria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios