ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

VAXXITEK®HVT+IBD: 10 años contribuyendo a la prevención y producción avícola

13 May 2016

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

FRANCIA - Merial, líder en vacunas aviares, celebra un hito importante en la protección de las aves frente a las enfermedades de Marek y Gumboro. Desde el lanzamiento de VAXXITEK HVT+IBD1 en Brasil en 2006, la vacuna ha protegido a más de 70.000 millones de aves en más de 75 países frente a estas dos enfermedades tan importantes, para las que no hay tratamiento, simplificando el proceso de vacunación y contribuyendo a la prevención de las enfermedades y a las estrategias eficientes para el negocio de la producción avícola en todo el mundo.

“Estamos orgullosos de la contribución de VAXXITEK HVT+IBD a la salud aviar en el mundo” comentó Jérôme Baudon, Director Global del Negocio aviar en Merial. Es una de las vacunas más utilizadas en avicultura en todo el mundo y su lanzamiento, hace 10 años, supuso una nueva categoría de vacunas permitiendo inmunizar frente a dos enfermedades al mismo tiempo con una única dosis administrada en la incubadora”

Las enfermedades de Marek y Gumboro son dos de las enfermedades víricas más comunes, contagiosas e inmunosupresoras en avicultura. En línea con las necesidades crecientes de proteína en el mundo, las soluciones innovadoras para la salud aviar (en la cual encontramos a VAXXITEK HVT+IBD) son críticas para mejorar la prevención de enfermedades aviares, la eficiencia de producción y los costes. En 2020, se espera que la carne de pollo sobrepase a la de porcino como fuente de proteína animal de elección2.

VAXXITEK HVT+IBD ha supuesto un avance significativo en la vacunación, aplicando una única dosis por ave. La vacuna vectorial puede administrarse al día de vida por vía subcutanea o in-ovo (en el huevo) en la incubadora. Esto permite una protección continua frente a las enfermedades de Marek e IBD antes de que las aves vayan a las granjas, eliminando las dudas sobre el momento óptimo de vacunación y mejorando también la calidad del proceso de vacunación. Además, VAXXITEK HVT+IBD otorga una protección excelente frente a una amplia variedad de cepas de campo de IBD sin provocar lesiones en la bolsa de Fabricio ni inmunosupresión. Para más información acerca del producto, visitar www.vaxxitek.com

Merial cuenta con 30 años de historia en común con los productores avícolas para mejorar la salud y productividad de sus lotes a través de soluciones basadas en ofertas que incluyen la alta calidad de las vacunas, tecnología de vacunación in situ y servicios, así como la experiencia continuada de los veterinarios. Sus vacunas ayudan a prevenir una gran cantidad de enfermedades víricas altamente contagiosas, con el potencial para infectar lotes enteros y causar pérdidas económicas devastadoras para los productores de aves. Anualmente, Merial produce más de 150 billones de dosis de vacunas aviares para proteger aves frente a 20 enfermedades diferentes en todo el mundo. La compañía continúa invirtiendo en investigación y desarrollo aviar para llegar más lejos en la protección y seguridad de la producción aviar en el mundo.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios