ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Big Dutchman: cinta transportadora de estiércol

21 November 2012
Big Dutchman

ALEMANIA - En el EuroTier 2012, Big Dutchman introduce el primera sistema automatizado para la monitorización y el control del estiércol a través de cintas transportadoras en galpones de ponedoras.

Esta innovación para la retirada del estiércol respeta mucho a los animales y ahorra tiempo a los trabajadores además de reducir el desgaste de las cintas transportadoras.

Los sensores instalados en los laterales de la cinta reconocen las desviaciones en el recorrido de la misma e inician ajustes de compensación a su debido tiempo. En caso de que se produzcan desviaciones muy grandes, el sistema vuelve a colocarse en una posición segura.

El nuevo sistema de monitorización y control se puede usar en todo tipo de galpones.

Hasta ahora, la práctica común consistía ha consistido en la monitorización y el ajuste manuales de las cintas transportadoras de estiércoles en intervalos regulares.

Según el tamaño del piso, estos ajustes manuales llevan mucho trabajo y ya no harán falta más con el sistema automatizado de control de las cintas transportadoras de estiércol.

Gracias a los reajustes independientes también las cintas se dañan mucho menos. Aumenta así la vida útil de las cintas y se reducen los costes de reparación.

También influye en el bienestar de las aves, dado que las cintas de transporte de estiércol defectuosas a menudo tienen que ser sustituidas durante el período de puesta, lo que es muy estresante para las aves.

La novedad de Big Dutchman recibió una medalla de plata a la Innovación en EuroTier, concedida por la comisión de expertos internacional del DLG (del alemán, Sociedad Alemana de Agricultura), al frente del evento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios