ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merial lleva su Forum Aviar Mundial a Roma

13 July 2012

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

ITALIA – Más de 250 veterinarios y especialistas en producción avícola de 36 países de Europa, Oriente Medio, América del Norte y del Sur, Asia y África participaron en el Forum Aviar de Merial en la capital italiana a fines de junio.

La conferencia congrega expertos y lideres de la industria del mundo entero para compartir la actualidad en enfermedades aviares inmunosupresoras y tecnología de nuevas vacunas vectorizadas.

Prof. Silke Rautenschlein
Prof. Silke Rautenschlein

“Merial cree firmemente en traer nueva información y programas educativos a la industria avícola, organizando un forum para compartir experiencias de campo a nivel mundial, con el objetivo de mejorar la salud y la producción aviar” comenta Jérôme Baudon, jefe de Marketing Estratégico Global.

Uno de los compromisos más firmes de Merial en la avicultura es establecer relaciones con sus clientes. Durante los tres días del Forum, los participantes escucharon las presentaciones científicas más novedosas relacionadas con la inmunidad aviar por parte de expertos reconocidos a nivel mundial en sus respectivas áreas.

Los temas tratados variaron desde las bases del sistema inmune aviar, los efectos devastadores de la enfermedad infecciosa de la Bolsa (IBD) y la enfermedad de Marek (MD) en pollos, y el control de la enfermedad, así como una descripción de la historia del desarrollo de la vacuna y un anticipo de desarrollos futuros.

“El control de IBD y MD sigue siendo uno de los principales desafíos en la reducción de la inmunosupresión”, comentó Dr. Thomas Zwercher, Director de Marketing de Merial de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Sin embargo, están siendo desarrollados mejores métodos de control, tanto en vacunas clásicas como las de nueva tecnología, incluyendo la primera vacuna vectorial, VAXXITEK HVT+IBD, desarrollada por Merial y registrada en más de 65 países”, comentó.

“Una protección no es suficiente”, enfatizó, refiriéndose al lema principal del Forum. “El sistema inmune representa la clave para construir una protección sólida contra agentes infecciosos y para preservar un estatus sanitario óptimo; VAXXITEK HVT+IBD se esta posicionando como la vacuna de referencia frente a IBD y es tan eficiente frente a MD como cualquier otra vacuna HVT”.

 Dr. Francesco Prandini
Dr. Francesco Prandini

El Dr. Francesco Prandini, Director Técnico de Merial EMEA y la profesora Silke Rautenschlein (Universidad de Hanover) presentaron nuevos datos confirmando que VAXXITEK HVT+IBD es la única vacuna existente que confiere una protección probada del sistema inmune de los broilers y ponedoras, satisfaciendo el objetivo final donde las aves expresan completamente su potencial genético y alcanzan el mejor desarrollo y el retorno a la inversión de los productores.

Esto fue confirmado en el campo, según informes en una sesión de mesa redonda, en la que clientes de China, Brasil, Egipto, España, Reino Unido y Francia destacaron entusiasmadamente los beneficios económicos de la vacuna VAXXITEK HVT+IBD en broilers y ponedoras. “Desde su primer lanzamiento en 2006 en Brasil, se estima que unas 19 billones de aves han sido vacunadas en todo el mundo con VAXXITEK HVT+IBD”.

Más allá de la protección frente a IBD y MD, los estudios científicos recientes validan el papel de VAXXITEK HVT+IBD en cuanto a proporcionar plena protección del sistema inmune en broilers y ponedoras, favoreciendo mejores rendimientos de producción en las aves.

Para muchos participantes, lo más destacado del Forum Aviar de Merial fue la oportunidad de visitar algunas de las vistas magníficas de la “Ciudad Eterna” y la cena de gala, llevada a cabo en una terraza en la colina Aventine viendo la puesta de sol sobre la Basílica de San Pedro.

Merial es una empresa mundial líder en salud animal orientada hacia la innovación, proporcionando una amplia gama de productos para mejorar la salud, bienestar y desarrollo de una gran variedad de animales. Merial cuenta con 5.600 empleados y está presente en más de 150 países de todo el mundo. Sus ventas en 2011 fueron más de 2 billones de euros (US$ 2,8 billones).

Merial es una compañía Sanofi. Para más información, por favor consultar: www.merial.com.


Mesa redonda durante el Forum de Merial
Mesa redonda durante el Forum de Merial


Participantes en el Forum de Merial en Roma
Participantes en el Forum de Merial en Roma


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios