ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sigue aumentando la producción de huevos

21 March 2012

CUBA - Después de un 2011 con récord productivo de más de 126 millones de huevos, los avicultores de Ciego de Ávila prosiguen su trabajo sostenido en el acopio de ese alimento.

"Durante enero y febrero recogieron 19.455.200 unidades y superaron en más del nueve por ciento lo establecido", informó Marta Rodríguez, especialista de la Empresa Avícola avileña.

Agregó que el buen manejo de las aves, su formación genética, la calidad del pienso y el aumento de las ponedoras, son la clave en el sobrecumplimiento de los planes.

Las gallinas ingirieron como promedio 1,42 kilogramo de pienso por cada decena de posturas, en lugar de 1,50 previsto, lo que originó ahorro del forraje.

El menor consumo se debe a que de polluelos a su adultez las aves tuvieron los niveles de energía y proteína necesarios, y al llegar a ponedoras reciben un corrector de minerales los primeros días de cada mes para evitar su agotamiento nutricional.

La producción garantizó el suministro estable de huevos para las dos entregas normadas por mes a los avileños, el consumo social y las ventas de forma liberada.

Unos 6.480.000 posturas fueron destinadas a otras provincias, entre ellas, La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

Las granjas de ponedoras más sobresalientes en enero y febrero resultaron la Primero de Enero, Florencia y Aniversario 30 del Combinado Avícola Nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios