ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores anticipan alza en pollo

30 November 2011

BOLIVIA - La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), anticipó que como producto de las fiestas de fin de año, así como el bloqueo que se produce en Yapacani, el precio del pollo y del huevo podría subir de precio en el mercado nacional.

ADA es una Institución gremial sin fines de lucro, legalmente establecida que representa a los productores avícolas del departamento de Santa Cruz, incluyendo al norte integrado.

En un encuentro con los medios de comunicación, el presidente de ADA, Mario Justiniano, manifestó que, en última instancia, los precios en el mercado dependen de la oferta y la demanda, más aún cuando están a la vuelta de la esquina las fiestas de fin de año como la Navidad y el Año Nuevo.

De esa manera, el presidente de ADA aseguró que ellos carecen de alguna nota del Gobierno u oficial que les indique que el precio del pollo sea fijado en un máximo de 14,50 bolivianos el kilo, pero puntualizó que no son los avicultores los que regulan los precios, sino la economía de libre mercado que se rige por las leyes de la oferta y la demanda.

Según informó, la producción de carne de pollo para este año se ha mantenido en 13 millones de aves y hasta el momento no se tuvo ningún problema en el abastecimiento de insumos como el maíz o la torta de soya, con destino a alimentación de esas aves, reporta Los Tiempos.

Justiniano manifestó que los productores continúan con su producción normal y regular, y que en el tema de insumos no tienen ningún problema.

Según sostuvo, la misión de ADA es promover el desarrollo productivo y competitivo, integral y sostenible de la actividad avícola departamental, procurando el bienestar y crecimiento socio-económico de sus asociados, así como de los consumidores del país en su conjunto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios