ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Europa aprueba que Elanco adquiera Bayer Animal Health

25 June 2020

UNIÓN EUROPEA - La Comisión Europea ha aprobado la adquisición del negocio de salud animal de Bayer por parte de Elanco Animal Health, condicionada a varias desinversiones.

Elanco Animal Health, empresa norteamericana proveniente de la farmacéutica Ely Lilly, ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado la compra del negocio de salud animal de Bayer. El proceso continúa progresando hacia un cierre a mitad de año, previsto para el 3 de agosto de 2020.

"La aprobación de la Comisión Europea es un hito importante hacia la finalización de nuestra adquisición de Bayer Animal Health", sostuvo Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco, explicó: “A medida que la transacción se acerca a su culminación, esperamos concentrar toda nuestra atención en ofrecer innovación y una cartera ampliada de soluciones para granjeros, veterinarios y propietarios de mascotas en todo el mundo”, informa Animal’s Health.

“Los últimos meses solo han puesto de manifiesto el crítico trabajo que realizan nuestros agricultores para entregar carne, leche, pescado y huevos, y la importancia de proporcionar a los dueños de mascotas y veterinarios una variedad de soluciones en múltiples canales, desde telemedicina y comercio electrónico hasta entrega directa a domicilio. La combinación del liderazgo de Bayer Animal Health en estas áreas posiciona mejor a Elanco para satisfacer estas necesidades”, precisó Simmons.

La naturaleza complementaria de esta transacción combina el enfoque de Elanco en el veterinario con la experiencia directa de Bayer con el consumidor, lo cual fortalecerá y acelerará la estrategia de Innovación, Cartera y Productividad de la compañía sostienen desde Elanco. La transacción avanza la transformación de la cartera de Elanco, creando un equilibrio entre los negocios de animales de granja y de compañía.

También ampliará el enfoque omnicanal de Elanco, diversificando sustancialmente su negocio de salud de mascotas en los canales minoristas y de comercio electrónico a medida que la compañía de salud animal continúa analizando los mejores métodos para llegar a los dueños de mascotas y veterinarios.

Elanco anunció previamente acuerdos de desinversión en el rango de 105,545 millones de euros (120 millones de dólares) a 123,104 millones de euros (140 millones de dólares) de ingresos para ayudar a avanzar las revisiones regulatorias necesarias.

Así, la aprobación de la CE está condicionada a varias de estas desinversiones propuestas, que incluyen la venta de los derechos mundiales de Osurnia, un tratamiento para la otitis externa en perros, que se venden a Dechra Pharmaceuticals; la venta de los derechos mundiales de Vecoxan, utilizado para la prevención y el tratamiento de la coccidiosis en terneros y corderos que se venden a MSD Animal Health; y la desinversión del Espacio Económico Europeo y los derechos del Reino Unido de la familia de productos Drontal y Profender y los activos relacionados con fuentes de información de Bayer Animal Health que se venden a Vetoquinol, una compañía farmacéutica francesa. Estos productos son desparasitantes de amplio espectro para perros y gatos.

Además de la aprobación de la CE, Elanco ha recibido la autorización antimonopolio para la transacción en China, Colombia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Vietnam y autorización provisional en Brasil y ya aseguró completamente la financiación a principios del primer trimestre de 2020 para completar la transacción.

Elanco continúa cooperando con agencias en otras jurisdicciones y la transacción permanece sujeta a las aprobaciones regulatorias adicionales y condiciones de cierre habituales.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios