Últimas Noticias
CID LINES: higiene de manos y botas, la gran olvidada
19 August 2013BÉLGICA - La medida que más se descarta y olvida en la granja, a pesar de ser probablemente la más rápida, la más sencilla y la más barata para prevenir la propagación de las bacterias, es la desinfección del calzado y de las manos con jabón antibacteriano.
Un pequeño esfuerzo que de verdad debería automatizarse entre los granjeros y trabajadores porque, según estudios recientes, se ha probado claramente que las muestras de botas usadas en la granja son un factor de riesgo importante con una prevalencia del 19,7% (Prev. Vet Med., 2011).
Si los baños desinfectantes se usan adecuadamente y se sitúan en lugares estratégicos, son una buena medida adicional para la bioseguridad en la granja. Además, la presencia de bañeras para los pies llama la atención del personal y de los visitantes sobre la importancia de la bioseguridad en los terrenos dedicados a la actividad agrícola (Amass et al., 2000; Pritchard, 2003).
Punto inicial: echar a las bacterias de las instalaciones
El desinfectante ideal para rotaciones Este desinfectante peróxido tiene una acción muy rápida (cuestión de segundos), ideal para la punta de las botas y la desinfección de los alojamientos de los animales. ¡Muy respetuoso con el medio ambiente!
Probado y registrado por todo el mundo (EN, AFNOR, DEFRA, DVG, EPA...). Completamente biodegradable, certificado como "ECOCERT" por su producción orgánica.
Keno Sept G, su compañero en la higiene para las manos
Gel con alcohol para las manos, desinfectante y suavizante Certificado para su uso en la industria agrícola y procesadora de alimentos. Aprobado según las normas EN1040/ EN 1500.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola | Lea más noticias de CID Lines aquí |