Últimas Noticias
Sequía del centro oeste cuesta un dineral a avicultores de Georgia
09 August 2012EUA - La grave sequía del cinturón de maíz del centro oeste está subiendo los costes en alimentos para aves en Georgia.
Los economistas y los expertos de la industria avícola pronostican un aumento del 50 por ciento de los costes del maíz en 2012 en comparación con años normales.
Algunos economistas dicen que el precio del maíz podría duplicarse a finales de verano.
El maíz por sí solo es el ingrediente más grande de las dietas avícolas y normalmente supone hasta el 60 por ciento de peso total de una ración para aves, informa Georgia FACES.
Teniendo esto en cuenta:
- Cada año, Georgia produce 1.300 millones de pollos de engorde.
- Cada ave come 10,45 libras de alimentos balanceados.
- En un año sin sequía, el maíz cuesta alrededor de $5 por bushel.
- El coste del maíz como consecuencia de la sequía: $7,50.
- Una subida de $2,50 en los precios del maíz costaría a la industria avícola de Georgia más de $430 millones al año en costes más altos de los alimentos balanceados.
- Estos precios más alto costarán al complejo de pollo de engorde tradicional de Georgia $1,1 millón más en costes adicionales en alimentos balanceados al mes, lo que supone más de $13 millones al año.
- En una sola granja de pollos de engorde, el aumento anual en costes de alimentos balanceados excedería los $155.000. Una granja de reproductoras pagaría $63.000 más.
El repunte en los precios se ve intensificado por la demanda de maíz para producir etanol.
En la actualidad, las plantas de etanol compran más maíz que los avicultores y ganaderos juntos.
A pesar de la cosecha de maíz especialmente fuerte del año pasado, las reservas de maíz alcanzaron mínimos históricos esta primavera.
A los expertos les preocupa que la falta de reservas de maíz, las exigencias continuas de etanol y la sequía actual lleven a una escasez aguda de granos y unas subidas sin precedentes de precio en los meses venideros.
La soja es otro de los componentes fundamentales de las dietas avícolas.
Todavía es pronto en su temporada para decir si la sequía afectara a la cosecha de soja de 2012 con tanta gravedad como lo ha hecho con la de maíz.
Sin embargo, los expertos esperan que los precios de la soja, que normalmente aumentan a la par con el maíz, sean más altos este año que habitualmente, suponiendo para los avicultores de Georgia un segundo golpe en materia de aumento de precios.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola