Últimas Noticias
Indepabis retiene 12.000 kilos de pollo a Servipork
04 August 2011VENEZUELA - El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) impuso una sanción de 100 unidades tributarias a la compañía por haber incurrido en un ilícito administrativo.
Indepabis efectuó la retención de 12.000 kilos de pollo cuyo precio iba a ser remarcado, durante un operativo realizado en Porlamar para asegurar que los artículos lleguen a los ciudadanos, y con los precios establecidos, reportó El Sol de Margarita.
El coordinador regional del Indepabis, Jairo Vásquez, durante una inspección a la empresa Servipork, en Porlamar, informó que el establecimiento que se dedica a la venta y distribución de pollos al mayor había incurrido en ilícitos administrativos.
En la empresa, establecida en el sector El Poblado, se encontraban 12 mil kilos de pollos enteros que iban a ser remarcados con el nuevo costo, acorde a lo previsto en el listado de precios regulados para productos de la cesta básica.
Según Vásquez la empresa habría adquirido los pollos beneficiados a 11,20 bolívares, costo que correspondía a ese producto hasta el 28 de julio, y pretendía comercializarlos a Bs.15,61 valor estipulado en la Gaceta Oficial número 39723, de fecha 28 de julio.
La pretensión de Servipork se corresponde con un ilícito administrativo y violenta la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Aun cuando la ley prevé en el artículo 132 la aplicación de una multa de cien a cinco mil unidades tributarias (UT) o la clausura temporal hasta por 90 días, Indepabis sólo procedió con la sanción de 100 UT y la retención de los 12.000 kilos.
El coordinador del Instituto explicó que la retención se hizo para asegurar la venta controlada del producto.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola